Noticias
Por Reporte Minero , 23 de marzo de 2018

Subsecretario de Minería busca impulsar trabajo científico-tecnológico en la industria

Compartir

La autoridad se reunió con Minería Alta Ley, para abordar los desafíos que tendrá el sector materia de la investigación.

Como parte de las reuniones protocolares, el Subsecretario Pablo Terrazas recibió a Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley y Jonathan Castillo, gerente de esta institución. En la cita, la autoridad expuso la importancia de trabajar en una minería más limpia y con baja emisión, asegurando el futuro de esta importante actividad extractiva para el país mediante un trabajo público-privado.

“Es fundamental potenciar el desarrollo de la innovación y la tecnología para proyectar una industria más sustentable en el tiempo. Así podremos pasar de una economía basada en la explotación de recursos naturales, a una basada en el conocimiento. El cobre sustentable, el monitoreo de relaves y los pasivos ambientales son temáticas que deben ser abordadas hoy y son parte de nuestro programa”, mencionó Terrazas.

Por su parte, Mauro Valdés recalcó que la minería puede ser una gran oportunidad para Chile, no solo en términos de producción de minerales, sino que también para la exportación de minería y de conocimiento minero. “Estamos muy contentos porque vemos que las nuevas autoridades que asumen el Ministerio, el Ministro Prokurica y el Subsecretario Terrazas, concuerdan con esta misma visión y su liderazgo, compromiso y trabajo conjunto estamos seguros nos llevará a potenciar el sector minero e impulsar las medidas necesarias para mantener nuestro liderazgo a nivel mundial”, señaló el presidente del Programa.

Además, Jonathan Castillo se mostró satisfecho con la cita y resaltó la importancia que ha tenido el programa para la industria. “Fue una reunión muy provechosa y quedamos muy contentos porque estamos alineados en la forma como debemos proceder para desarrollar la minería, sobre todo el valor que tiene la asociatividad pública-privada en este proceso, que caracteriza al Programa Alta Ley, y que le ha permitido construir los consensos inéditos entre los diferentes actores del ecosistema minero”, concluyó Castillo.

Nace de la fusión del Programa Nacional de Minería Alta Ley y el Centro de Investigación en Minería y Metalurgia

Ver más

Cuenta con espacio de pruebas y pilotajes en una de las principales regiones mineras del país

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

Los diez seleccionados están siendo capacitados en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)

Ver más

Reporte Minero se suma a los saludos

Ver más

El proyecto "Traspaso" comenzó a construirse en 2015 y se estima su entrada en operación en 2020.

Ver más

En exclusiva el ministro de minería nos habló sobre la importancia de esta feria para Chile

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más

A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA, LAS AUTORIDADES DESTACARON LOS LINEAMIENTOS PROGRAMÁTICOS DEL GOBIERNO QUE SITÚA CONVERTIR A LA MINERÍA EN UNA INDUSTRIA SUSTENTABLE COMO MOTOR DEL PROGRESO.

Ver más

A LA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA, QUE LAS EMPRESAS ENEX, YPF, TOTAL, Y ESMAX INICIARON EN 2017, SE ACABAN DE INCORPORAR DERCO, RTC (GILDEMEISTER), LIQUI MOLY Y LUVAL. CON ESTO, LA AGRUPACIÓN AUMENTA A 49% SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO.

Ver más

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

Ver más

Mientras el Ejecutivo prepara su agenda programática en estas materias, en la Cámara Baja trece congresistas están listos para debatir los próximos proyectos de la cartera. 

Ver más

Hasta antes de ayer, la dirección ejecutiva del SEA estaba siendo desempeñada por Juan Cristóbal Moscoso en calidad de subrogante desde hace 11 meses.

Ver más

Más de 125 personas, podrán generar energía limpia y sustentable a través del sol, en sus hogares y negocios, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Ver más

La secretaria de Estado valoró que en dicho encuentro se debatiera la importancia de sostener diálogos, generar confianzas y alcanzar consensos ante intereses en común.

Ver más

Hasta el jueves en la noche hay plazo para votar y decidir si se aprueba o rechaza la última oferta de la minera del grupo Luksic.

Ver más

Dirigentes rol B de Chuquicamata exigen ser recibidos por Presidente Ejecutivo para tratar rediseño de refinerías y otras áreas.

Ver más

El plazo vence el próximo jueves 15 de marzo y los mercados donde se realizarán misiones comerciales y actividades de promoción internacional son Perú, Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Ver más

La autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo señaló que trabajará intensamente por la inversión y el crecimiento.

Ver más

Tras la reunión entre Prokurica y Williams, se pudo evidenciar las diferencias en las posturas de ambos gobiernos sobre el rol de la estatal.

Ver más

El acuerdo se realizó entre Enami y una empresa privada y fue firmado por la ministra Williams.

Ver más

Se espera que el mercado del litio requiera al menos 50 mil toneladas adicionales cada año.

Ver más

En estas tres subsecretarías se pueden observar nuevos rostros, cambios de cartera respecto al gobierno anterior de Piñera y repetición de subsecretaría en el caso de energía.

Ver más

ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.

Ver más

El profesional tiene un perfil analítico que combina el control y planificación de gestión con el aspecto técnico de la operación.

Ver más

El futuro ministro señaló que la inversión no puede ser a costa del medio ambiente.

Ver más

Las exportaciones en la Región de Antofagasta alcanzaron los US$2.021,6 millones en diciembre.

Ver más

Además, la minera reportó un alza de 26% en sus ganancias estructurales.

Ver más

El presidente de la Comisión de Minería enviará oficios a diferentes carteras y a Codelco para aclarar por qué no se invertirá en modernización.

Ver más

El senador RN destaca por su extensa carrera política y por dirigir la Comisión de Minería y Energía del Senado

Ver más

El informe identifica una serie de irregularidades en el proceso de evaluación de impacto ambiental y entrega proposiciones y recomendaciones

Ver más

Se propuso modificar el decreto ley que creó a Codelco con el fin de dar mayor transparencia a los actos y operaciones de la estatal

Ver más

El proyecto ayudará a los pequeños mineros y pirquineros que se veían afectados por las variaciones de la gran minería y que no pueden hacer frente a estas variaciones en los ingresos

Ver más

Sebastián Piñera resultó electo presidente y en minería, sus propuestas fueron revitalizar al sector con medidas como profundizar la autonomía de Codelco, destinar fondos del royalty a gobiernos regionales, etc.

Ver más

Este acuerdo permitirá que la pequeña minería de Combarbalá pueda vender sus productos con estándares de Enami y no tengan que enviar sus minerales a cientos de kilómetros

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel