Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de mayo de 2018

Ministro Prokurica realizó visita de monitoreo a División Andina

Compartir

El proyecto "Traspaso" comenzó a construirse en 2015 y se estima su entrada en operación en 2020.

El titular de Minería en conjunto al presidente Ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, visitaron la faena con el fin de monitorear el progreso de los proyectos de expansión que la Corporación ejecuta para asegurar el nivel de producción y continuar en la primera línea mundial.

“Andina puede transformarse por sus reservas minerales en una de las divisiones más grandes de Codelco y junto a mineras aledañas generar una sinergia que hoy ni siquiera se pueden calcular” dijo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en su recorrido por las instalaciones de la División Andina de Codelco.

Por su parte,el líder de la cuprífera manifestó que “es una oportunidad tremendamente valiosa poder compartir con el ministro Prokurica y exhibir el estado de avance de esta división, con todas sus complejidades, sus potencialidades, y con sus necesidades más urgentes”.

En esta oportunidad, el secretario de Estado participó en un encuentro con gerentes responsables de las diversas áreas de la faenas y también con trabajadores de la División con el objetivo de profundizar sobre las ampliaciones y retos que presenta el proceso.

“Hay muchos desafíos por hacer, Andina, por estar en el centro del país, los desafíos son distintos a los que enfrentan las divisiones del norte. Creo que Andina se puede  transformar en una fuente muy importante de recursos para el Estado de Chile” expresó Prokurica.

El títular del ramo destacó la necesidad de sacar adelante los permisos que en este minuto Andina tiene pendientes y agregó que como Gobierno “estamos disponibles y ayudarles para que estas tramitaciones, respetando la ley, puedan finalizar al menor tiempo posible”.

Sobre el "Proyecto traspaso"

Hoy este proyecto es una de las iniciativas estructurales de Codelco y contempla una inversión de US$ 1.100 millones. Consiste en reemplazar el actual sistema de chancado y transporte de mineral, debido a que este último será afectado por el crecimiento del rajo.

Este proyecto busca mantener el nivel actual aprobado de procesamiento de mineral, sin utilizar recursos hídricos adicionales. Su construcción comenzó en 2015 y se estima su entrada en operación en 2020.

“Hoy  Andina y El Teniente son los pilares de la producción en Codelco producto de los proyectos estructurales en las otras divisiones”, sentenció Prokurica.

NOTICIAS RELACIONADAS

23-05-2018 | Ministerio de Minería extiende plazos de fondos PAMMA 2018
La cartera además incorporó un criterio de asociatividad para incentivar el trabajo colaborativo.
15-05-2018 | Ministro Prokurica destacó la necesidad de aprobar proyectos para incentivar la inversión
Parte de las disposiciones legales dadas a conocer hoy conformaron un proyecto de ley presentado en el primer mandato del Presidente Piñera.
14-05-2018 | Prokurica valoró confianza de inversionistas en proyecto minero de cobre, oro y molibdeno en la región de Atacama
Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.
10-05-2018 | Inauguran primer CFT con Gratuidad de la Región de Coquimbo
Con más de 300 alumnos matriculados en sus seis carreras, este moderno establecimiento de educación superior fue construido por Minera Los Pelambres y es operado por la Universidad Católica del Norte a través del Ceduc.
07-05-2018 | Ministerio de Minería retiró reglamento de ley de estabilización del precio del cobre
Esta ley se promulgó a fines del 2017 con el fin de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del cobre sobre los pequeños productores
04-05-2018 | Fijan etapa probatoria para el litigio entre Codelco y la Contraloría
Se espera que la justicia pueda dar a conocer su veredicto del caso a finales de este ejercicio, lo que no significaría el fin del diferendo.
03-05-2018 | Nicolás Rivera es nombrado gerente general de División El Teniente
El ingeniero civil de Minas e Industrial cuenta con 12 años de experiencia en minería.
02-05-2018 | Codelco colocó bonos por US$600 en el mercado de Taiwán
La estatal abrió un nuevo mercado financiero para emisores corporativos
30-04-2018 | Baldo Prokurica fue el invitado de honor de Expomin 2018
En exclusiva el ministro de minería nos habló sobre la importancia de esta feria para Chile
27-04-2018 | Junta de accionistas analizó el plan de inversiones de Codelco y sus necesidades de capitalización
Los ministros de Hacienda y de Minería enfatizaron en el compromiso del Gobierno con el proceso de capitalización de la firma estatal.
17-04-2018 | Taller entrada a la minería para mujeres de la provincia de Huasco
El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.
09-04-2018 | Ministro Prokurica busca agilizar proyectos mineros
Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación
23-03-2018 | Subsecretario de Minería busca impulsar trabajo científico-tecnológico en la industria
La autoridad se reunió con Minería Alta Ley, para abordar los desafíos que tendrá el sector materia de la investigación.
22-03-2018 | Ministro Prokurica y subsecretario Terrazas dan bienvenida a nuevos seremis
A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA, LAS AUTORIDADES DESTACARON LOS LINEAMIENTOS PROGRAMÁTICOS DEL GOBIERNO QUE SITÚA CONVERTIR A LA MINERÍA EN UNA INDUSTRIA SUSTENTABLE COMO MOTOR DEL PROGRESO.
21-03-2018 | Vecinos de Huasco solicitan participación en el proyecto Planta Desalinizadora Guacolda
El SEA de Atacama acogió la solicitud de apertura del proceso de participación ciudadana presentada por veinte vecinos de la comuna.
19-03-2018 | Subsecretario Pablo Terrazas da positivas señales a la pequeña minería
Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Perú se unen para trabajar por una minería sostenible
Un aspecto clave de este trabajo conjunto será el desarrollo de los proveedores mineros
Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios
Constanza Pizarro asume como la primera presidenta de WEC Chile
Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel