Noticias

Vecinos de Huasco solicitan participación en el proyecto Planta Desalinizadora Guacolda

El SEA de Atacama acogió la solicitud de apertura del proceso de participación ciudadana presentada por veinte vecinos de la comuna.

Tal como señala el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, dicho proceso de Participación Ciudadana se extiende por 20 días hábiles, específicamente desde el 5 de marzo al 2 de abril de 2018.

La reunión comenzó con un apresto realizado por profesionales del SEA Atacama para explicar en qué consiste el proceso de Participación Ciudadana en el marco del SEIA. Luego, representantes de la empresa proponente expusieron los principales antecedentes del proyecto. En el transcurso de la reunión, la participación de los vecinos y vecinas fue muy activa, ocasión en que manifestaron sus inquietudes respecto al proyecto, especialmente las referidas al impacto y comportamiento de la descarga de salmuera al medio marino, y cómo ello puede afectar a los recursos hidrobiológicos, entre otras.

Los ciudadanos pueden presentar sus observaciones para que sean incluidas en el proceso de evaluación ambiental hasta el 2 de abril de 2018. Dichas observaciones deben presentarse por escrito, contener sus fundamentos, referirse a la evaluación ambiental del proyecto y contar con los datos del observante (nombre completo, RUT, dirección postal, correo electrónico y teléfono). Estas pueden presentarse en la oficina de partes del SEA Atacama o ingresarlas a través del sitio www.sea.gob.cl.

TAGS: desalinizadora   Huasco   Planta Desalinizadora Guacolda   SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL   Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS