Noticias
Autor: Reporte Minero , 31 de agosto de 2018

Energía lidera los proyectos en evaluación ambiental en la Región de Coquimbo

Compartir

Se registra una inversión de 288 millones de dólares en proyectos en evaluación

El sector Energía sigue batiendo récords en la región de Coquimbo: Al potencial existente para continuar el impuso de las energías renovables y una capacidad instalada vinculada a centrales de generación sustentable, ahora se suma el hecho de que actualmente lidera las inversiones proyectadas para los próximos años, considerando sólo las iniciativas que se encuentran en proceso de evaluación ambiental.

Es así como en el Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA) se registra una inversión de 415 millones de dólares en proyectos en evaluación, de los cuales el sector Energía suma 288 millones de dólares (un 69% del total), considerando centrales fotovoltaicas y una central a gas. Le sigue  infraestructura portuaria con US$ 120 millones (el 29%), la minería con 7,6 millones de dólares (un 2%) y pesca con 0,3 millones (un 0,07%).

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que  "el sector impulsará las inversiones proyectadas en la Región de Coquimbo. Es una excelente noticia que demuestra que los proyectos de generación, además de aportar a una matriz limpia y sustentable para el sistema eléctrico nacional, representan una inyección económica importante para la Región en términos de reconversión productiva, uso de servicios locales y empleabilidad”.

La autoridad subrayó que uno de los mega compromisos de la Ruta Energética establecidos por la ministra Susana Jiménez es reducir en un 25 por ciento el tiempo de tramitación ambiental de los proyectos que se acojan al Plan + Energía, respecto de los plazos registrados en los últimos cuatro años, lo cual también está vinculado al Eje 3 de la Ruta relacionado al “desarrollo energético como inversión para el progreso”.

Cabe consignar que en materia de proyectos con aprobación ambiental se totalizan 23 iniciativas de generación eólica, solar y de respaldo por 1.984,7 MW de capacidad y una inversión estimada de 3.555 millones de dólares, los que se irán concretando en la medida que exista la disponibilidad de transmisión y la obtención de permisos ambientales sectoriales, entre otras consideraciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel