Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de agosto de 2018

Primer Seminario de Minería y Energía Sustentable se realizará en Calle Larga

Compartir

La energía eólica y solar son más atractivas para las empresas mineras

Chile hoy se encuentra en el lugar número 11 del ranking de países que son atractivos para el desarrollo de energías sustentables, lejos del 4to lugar que tuvo el 2016, pero aun así se encuentra liderando el ranking en Sudamérica por sobre Brasil y Perú.

En ese contexto, la Fundación Minera de Chile y la Municipalidad de Calle Larga realizarán el Primer Seminario de Minería y Energía Sustentable. Este encuentro verá la luz los días 22 y 23 de agosto en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

El objetivo de la actividad es informar a la comunidad sobre lo que están realizando las mineras en temas de energías limpias y por qué es tan importante que la comunidad se encuentre involucrada.

Además, contará con la presencia de Máximo Pacheco – economista y empresario, ex ministro de Energía, Heraldo Muñoz, ex ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Viera Flores – director de la escuela de minas UDLA y CEO del grupo Metaproject, Manuel Farias Viguera, Rector CFT Estatal Región de Coquimbo, Ex Gerente de Sustentabilidad de Minera Pelambres, Nelson Venegas Salazar, Abogado, Alcalde de Calle Larga, además de representantes de Angloamerican, Cerro Negro, Acera y Pro Aconcagua como exponentes de la zona.

¿Te interesó?

El formulario de inscripción para este seminario que es completamente gratuito, ya se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Calle Larga en www.municallelarga.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI utiliza tecnología Blockchain para conocer trazabilidad energética
La empresa trabaja con la plataforma Greenchain, que es parte de Acciona.
Detectan extensión de la mineralización en Lost Cities – Cutucu
Aurania Resources reportó leyes de 6,1% cobre y 51 g/t de plata al sur del proyecto ecuatoriano
Este mes parte exploración del proyecto Virginia
Silver Sand y Mirasol Resources perforarán 2.570 m en la propiedad de plata ubicada en Santa Cruz, Argentina
Hot Chili y ENAMI apoyan la reactivación de La Productora
Se estima que el yacimiento cuente con un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel