Noticias
Por Reporte Minero , 20 de agosto de 2018

Primer Seminario de Minería y Energía Sustentable se realizará en Calle Larga

Compartir

La energía eólica y solar son más atractivas para las empresas mineras

Chile hoy se encuentra en el lugar número 11 del ranking de países que son atractivos para el desarrollo de energías sustentables, lejos del 4to lugar que tuvo el 2016, pero aun así se encuentra liderando el ranking en Sudamérica por sobre Brasil y Perú.

En ese contexto, la Fundación Minera de Chile y la Municipalidad de Calle Larga realizarán el Primer Seminario de Minería y Energía Sustentable. Este encuentro verá la luz los días 22 y 23 de agosto en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

El objetivo de la actividad es informar a la comunidad sobre lo que están realizando las mineras en temas de energías limpias y por qué es tan importante que la comunidad se encuentre involucrada.

Además, contará con la presencia de Máximo Pacheco – economista y empresario, ex ministro de Energía, Heraldo Muñoz, ex ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Viera Flores – director de la escuela de minas UDLA y CEO del grupo Metaproject, Manuel Farias Viguera, Rector CFT Estatal Región de Coquimbo, Ex Gerente de Sustentabilidad de Minera Pelambres, Nelson Venegas Salazar, Abogado, Alcalde de Calle Larga, además de representantes de Angloamerican, Cerro Negro, Acera y Pro Aconcagua como exponentes de la zona.

¿Te interesó?

El formulario de inscripción para este seminario que es completamente gratuito, ya se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Calle Larga en www.municallelarga.cl

La región de Coquimbo tiene el 70% de la capacidad instalada en energía eólica del país

Ver más

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y ahora inicia último trámite legislativo en el Senado

Ver más

El proyecto, que tuvo un valor superior a los 5 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno a través de un Fondo de Acceso a la Energía.

Ver más

Ministra Jimenéz fiscalizó en terreno obras de la primera planta de energía solar concentrada de Latinoamérica

Ver más

A través de la implementación del Programa “Gestiona Energía, instrumento del Ministerio de Energía.

Ver más

Esta será una instancia de discusión y decisión que se mantendrá hasta 2022

Ver más

Contó con un financiamiento de 5 millones 300 mil pesos y benefiaciará a 32 estudiantes, más la comunidad educativa del establecimiento.

Ver más

Aprovechará la fuerza del oleaje existente en el borde costero como una fuente alternativa de energía viable para uso domiciliario o industrial.

Ver más

Recibirán un aporte entregado por Fundación Minera Escondida, a través de un Convenio Social y un intenso Plan de Acompañamiento ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

Ver más

El 72% del potencial geotérmico se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ver más

El complejo de energías renovables contará con una capacidad total de 210 MW.

Ver más

Los productores de gas y petróleo han recortado los gastos generales en un tercio desde 2014.

Ver más

Los recursos del litio se quedarán en la región a través de su creación

Ver más

Minera se comprometió contratar al menos un 40% de mano de obra local en los nuevos proyectos.

Ver más

La convocatoria “Desafíos Mineros” busca el desarrollo de un plan de trabajo de dos años

Ver más

Solar Mining es un proyecto que busca innovar en procesos tecnológicos para acelerar y profundizar la integración de la energía solar en la minería.

Ver más

El desempleo a nivel nacional  alcanza a 6,7%, mientras que en  Antofagasta marca 10,1%

Ver más

Las instalaciones solares y eólicas incrementarán el uso anual del cobre en 4,35 millones de toneladas métricas para 2025.

Ver más

La iniciativa pretende convertir al país en un polo de inversión

Ver más

Este proyecto sería el primero de CSP en América Latina

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

La compañía ya desarrolla Central Teno, el primer proyecto de su naturaleza de generación en base a gas licuado del país.

Ver más

La reunión está diseñada para acelerar el ritmo del desarrollo energético y anticipar las tendencias de la región en el futuro energético.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel