Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de agosto de 2018

Antofagasta Minerals vendió su participación en el Parque Eólico El Arrayán

Compartir

Antofagasta Minerals quiere centrar sus inversiones en minería

En el marco de su estrategia de concentrar sus inversiones y gestión en el desarrollo del negocio minero y desprenderse de activos en agua y energía, Antofagasta Minerals anunció la venta de su participación del 29,25% en el Parque Eólico El Arrayán a la empresa Arroyo Energy Investors, por un monto de US$27,97 millones.

“Esta decisión, tal como las que ya tomamos con relación a varios otros activos no mineros, ratifica nuestra estrategia de centrar nuestras inversiones y energías en nuestras operaciones y proyectos mineros”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc. El ejecutivo recordó que Antofagasta Minerals ya se había desprendido de varios activos del área de Energía, incluyendo las líneas de transmisión de Minera Centinela y sus participaciones en la planta fotovoltaica Javiera y la central hidroeléctrica Alto Maipo.

Cabe señalar que el socio mayoritario en el parque eólico, la empresa estadounidense Pattern Energy, en mayo de este año anunció su intención de venderle su participación del 70,75% a Arroyo.

En 2017, el 54% del consumo de energía de Los Pelambres provino de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), incluyendo la generada en el Parque Eólico El Arrayán y dos plantas fotovoltaicas. La venta de la participación en El Arrayán es independiente del objetivo de seguir aumentando la participación de las energías renovables en el abastecimiento de Minera Los Pelambres y de las otras operaciones del grupo Antofagasta Minerals.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar analizará evolución de la seguridad minera en Chile
La actividad busca reflexionar sobre el avance de la cultura de seguridad frente a los 10 años del accidente en la mina San José.
SMA autoriza a Servicios Mineros SpA como la Primera Entidad Técnica de Certificación Ambiental
Según el Decreto Supremo N°28/2013 del MMA, en su artículo N°13, dispone que las fuentes emisoras, sean nuevas o existentes, deben realizar una auditoría anual.
Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile
El profesional se encargará de la aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos; entre otras tareas.
Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca
Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel