Noticias
Por Reporte Minero , 28 de junio de 2018

Se conforma primera Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals

Compartir

Agrupación se constituyó en mayo de este año

En la ciudad de Antofagasta se constituyó la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals (FESAM), integrada en esta primera etapa por los Sindicatos de Supervisores de Minera Centinela, Minera Los Pelambres y Minera Zaldívar.

FESAM es la primera federación sindical que reúne a trabajadores de Antofagasta Minerals, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto que realizan las agrupaciones sindicales en cada compañía que administra el grupo AMSA.  

La Federación fue creada para ser una entidad referente, representativa y democrática, con el fin de promover el desarrollo de los trabajadores y el crecimiento sólido de sus bases. De esta forma, se pretende establecer mecanismos de comunicación, respaldando las actividades, metas y objetivos de las organizaciones que la conforman, junto con potenciar la formación, educación y conciencia en materia de una minería privada innovadora y sustentable.

Según comunicado enviado por FESAM y su directiva, es prioritario velar por los trabajadores y sus familias, por lo que los lineamientos trazados por la Federación será entablar mesas de comunicación entre todos los sindicatos, propender una línea de trabajo participativa para tratar temas transversales, mantener relaciones laborales de calidad y estables en el tiempo con el fin de velar por propósitos comunes y así garantizar tanto el resguardo de las personas que trabajan en la compañía como la óptima operación en cada una de las faenas de AMSA.

Diversas iniciativas han permitido ahorros equivalentes a 7 centavos de dólar por libra

Ver más

La compañía fue reconocida además por su contribución al desarrollo regional y sus constantes innovaciones en su proceso productivo

Ver más

El Bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres no afectó significativamente

Ver más

Ana María Rabagliati, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals asumió el cargo

Ver más

El programa le entregará herramientas para abordar desafíos prioritarios concretos de la minería

Ver más

Anteriormente la minera ya ha traspasado varios activos de agua y energía que poseía.

Ver más

El 2018 ha sido conflictivo para la organización gremial.

Ver más

Se pretende avanzar sobre la base del decálogo para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Ver más

El desafío es eliminar las brechas entre hombres y mujeres

Ver más

La iniciativa contempla una inversión de US$100 millones y permitirá a la Compañía mantener su producción por otros 9 años

Ver más

El invitado en esta ocasión fue Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Ver más

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

Con más de 300 alumnos matriculados en sus seis carreras, este moderno establecimiento de educación superior fue construido por Minera Los Pelambres y es operado por la Universidad Católica del Norte a través del Ceduc.

Ver más

La compañías fabricantes de automóviles eléctricos y la industria de celulares inteligentes son los mayores compradores de Cobalto.

Ver más

Los ministros de Hacienda y de Minería enfatizaron en el compromiso del Gobierno con el proceso de capitalización de la firma estatal.

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

Volverá ocupar un sitial en la cúpula organizacional, pero sin chances de ejercer el cargo que 25 años ocupó

Ver más

Raimundo Espinoza ya anunció que no se presentará a la elección

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

Un nuevo capítulo se suma a la crisis de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Ver más

Con este hito, Raimundo Espinoza, presidente saliente de la organización, puso fin a 20 años de legado que en los últimos meses ha sido fuertemente criticado.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

Ministerio de Minería suscribió con filial de Codelco un Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) amplio y único para la explotación del Salar de Maricunga.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más

De acuerdo al Catastro Nacional de Depósitos de Relave 2016 que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la actualidad existen 696 depósitos a nivel nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel