Expomin 2018
Por Reporte Minero , 23 de abril de 2018

Destacada participación de Finning en seminario de “Mujer y Minería”

Compartir

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Finning participó en el Seminario “Mujer y Minería: Incorporación, desarrollo y productividad”, que fue realizado como una de las actividades del XV Congreso Internacional Expomin 2018; y que busca destacar temas como la productividad y equidad de género del país y el mundo en torno a la participación laboral femenina.

En la ocasión, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica, Marco Berdichevsky, fue el encargado de dar a conocer el trabajo que realiza la empresa en esta materia. Una labor que se enfoca en construir una fuerza laboral diversa, inclusiva, que asegure diversidad de pensamiento y potencie la innovación y el talento de las personas.

GÉNERO

En el encuentro se dio a conocer que hoy en día el 21,5% de representatividad de género de la población trabajadora de Finning Internacional corresponden a mujeres, y un 11,5 de representatividad en Sudamérica.

“En Finning estamos convencidos que la forma de construir empresa, y por tanto una sociedad justa, es representar a la mayor diversidad posible de personas y pensamientos”, señala Berdichevsky.

COMPROMISO GLOBAL

De esta forma y en la búsqueda de derribar mitos, acortar brechas y derribar barreras para una mayor incorporación femenina a la industria minera Finning está comprometido a nivel global con Minerva BC, una organización que tiene por objetivo la visibilidad, influencia y contribución de las mujeres para cambiar el liderazgo en las empresas, además de Iniciativa Paridad de Género y 30% Club Canadá, en todas con un compromiso actual como empresa.

“Queremos contribuir al desarrollo sustentable de las regiones donde estamos presentes y a la vez queremos un crecimiento sostenible en el tiempo con rentabilidad de la mano de nuestros clientes y socios”, sella Marco Berdichevsky.

A estas iniciativas se suman en Chile con las alianzas con ComunidadMujer; proyecto STEM: Género y decisiones Vocacionales; Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para programas especiales de formación de soldadoras a mujeres jefas de hogar y la activa participación en la Mesa de Género nacional y regional en Antofagasta.

ACTUALIDAD

Es así como en la actualidad la participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%, lo que se explica por una política interna que han adoptado las empresas de la gran minería. 

Pero para alcanzar cargos directivos, esta cifra se reduce solo al 2%, tomando en cuenta que hace 20 años, se estableció la inclusión femenina en la industria mediante una reforma al Código del Trabajo que eliminó la prohibición de que se desempeñaran en ésta, como una forma de promover la incorporación de la mujer al sector minero.

Un trabajo desarrollado por Finning que busca generar oportunidades visibles para las mujeres que hoy son parte de la compañía, además de entender cuáles son las razones de su participación en el rubro.

Los nuevos modelos 320 GC, 320 y 323 ofrecen hasta un 45% más de eficiencia

Ver más

Se pretende avanzar sobre la base del decálogo para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Ver más

El desafío es eliminar las brechas entre hombres y mujeres

Ver más

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

Ver más

Finning entrega valor de manera sostenible a sus clientes, accionistas, empleados y comunidades.

Ver más

En el 2017, Gobierno implementó Norma 3262, para incorporar acciones en igualdad de género

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Ver más

Autonomía es un concepto difícil de presenciar en minería subterránea, pero Finning lo hace posible para ti en Expomin 2018

Ver más

La Rueda Internacional de Negocios Enexpro continuará este martes 24 de abril desde las 9:00 horas.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

La feria de minería más grande de latinoamérica se realizará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Por su ubicación geográfica cercana a Perú y Chile, los principales productores de cobre en el mundo, Ecuador tiene un gran potencial minero que recién está siendo explotado

Ver más

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

Para la cartera liderada por Baldo Prokurica, será de suma importancia la creación de una nueva normativa que fomente las inversiones internacionales.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Además, la minera reportó un alza de 26% en sus ganancias estructurales.

Ver más

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

Además, el 44% realizará su proceso formativo y laboral en la Fundición Paipote

Ver más

El programa busca capacitar a 20 mujeres en línea con la búsqueda de la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel