Expomin 2018
Por Reporte Minero , 25 de abril de 2018

Expomin 2018: Desafíos del agua en la minería

Compartir

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Representantes del proyecto ENAPAC de TRENDS Industrial y el proyecto de Carretera Hídrica impulsado por la Corporación Reguemos Chile abordaron en profundidad las oportunidades de abastecimiento y gestión del recurso hídrico en el sector minero y a nivel nacional.

Rodrigo Silva Millán, CEO TRENDS Industrial, fue el encargado de presentar la que se convertirá en la desaladora más grande de Chile y Latinoamérica (2.600 l/s), la primera multicliente y una de las más grandes en el mundo en combinar desalinización por Osmosis Inversa con Energía Fotovoltaica: ENAPAC

Por su parte, Borja Blanco, asesor de ENAPAC expuso los detalles del proyecto destacando que "El proyecto ENAPAC propone una solución integral, colaborativa y sustentable para las necesidades de agua de la minería de Atacama, junto con ayudar a reducir el estrés hídrico que tanto aqueja a la zona norte de Chile y que, confiamos, en que con este tipo de iniciativas se puede enfrentar eficiente y adecuadamente"

El segundo expositor del módulo fue el Presidente de la Corporación Reguemos Chile (RCH), Juan Sutil, cuyo proyecto de infraestructura hídrica busca principalmente ser una fuente de abastecimiento de agua para llevar a Chile al desarrollo. En la oportunidad y como parte central de su exposición Sutil explicó que "Lo que esperamos de un proyecto como la Carretera Hídrica, es que pueda resolver los problemas de agua del país, sumando una iniciativa sustentable e integral de largo plazo."

ENAPAC será la desaladora más grande de Latinoamérica

Ver más

ENAPAC será la planta desaladora más grande de América Latina

Ver más

El proyecto “ENAPAC” (Energías y Aguas del Pacífico) será la primera planta multicliente de Chile.

Ver más

El desarrollo de un software de planificación minera es uno de sus proyectos exitosos.

Ver más

Las instalaciones solares y eólicas incrementarán el uso anual del cobre en 4,35 millones de toneladas métricas para 2025.

Ver más

Conocido como el Nobel del Diseño, el Premio danés INDEX: "Diseño para mejorar la vida" nominó a la empresa chilena Trends industrial por su proyecto “Energías y Aguas del Pacífico”, ENAPAC

Ver más

Desde su creación en 2005 han postulado más de 6.000 proyectos de 100 países al INDEX: AWARD, creado por la corona de Dinamarca.

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

En una entrevista exclusiva para Reporte Minero, el director ejecutivo de Expomin 2018 entregó su balance

Ver más

Mario Solar nos contó en exclusiva todas las novedades de la marca para este año.

Ver más

La reunión está diseñada para acelerar el ritmo del desarrollo energético y anticipar las tendencias de la región en el futuro energético.

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más

Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12

Ver más

La actividad organizada por ProChile en el marco de la Expomin, totalizó 561 reuniones efectivamente que proyectan negocios por más de US$75 millones.

Ver más

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

Gran convocatoria de público marcó la primera jornada de la feria que se extenderá hasta el próximo viernes 27 de abril.

Ver más

La Rueda Internacional de Negocios Enexpro continuará este martes 24 de abril desde las 9:00 horas.

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

Con más de 2 mil asistentes, la tradicional Cesco Dinner 2018 estuvo marcada por el desafío de la sustentabilidad.

Ver más

Si te sumaste al desafío de la eficiencia hídrica en tu hogar, un pequeño electrodoméstico podría ayudar a ahorrar un 23% de agua caliente.

Ver más

Las cuencas que podrían presentar mayor criticidad debido a la competencia por el uso del recurso para el sector están ubicadas en la región de Coquimbo y Atacama.

Ver más

La construcción colectiva de una solución será el desafío país de los próximos años.

Ver más

Según la Política Energética al 2050, se estima que el 90% de la matriz nacional será abastecida fuentes renovables.

Ver más

Reconocido como el encuentro hídrico más grande de Latinoamérica, este se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel