Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de febrero de 2018

Consumo energético de la industria minera aumentará 38% a 2028

Compartir

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Según el informe “Proyección del consumo de energía y agua en la minería del cobre a 2028”, elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el consumo energético de la industria minera se ubicará en niveles de 29,2 TWh dentro de 10 años, lo que representa un aumento de un 38%.

El mayor consumo del sector se registrará en el proceso de la concentradora, que pasaría de 53% a 66% entre 2017 y 2028, seguido por el funcionamiento de plantas desalinizadoras que pasará del 5% al 12% en el mismo período. Mientras que los procesos de lixiviación bajarían de 24% a %6, mientras que la fundición lo haría desde el 7% al 6% del total del consumo del sector.

Para paliar este aumento de demanda, la potencia eléctrica aumentará en este período de diez años, 3,5% en la zona del norte grande del país (antiguo Sistema Interconectado del Norte Grande) y unas doce veces en la zona centro-sur (antiguo Sistema Interconectado Central), lo que implicaría un aumento en la capacidad de generación eléctrica de 1.177 MW hacia 2028. De esta cantidad, el 70% (823 MW) pertenecerá al antiguo SING y el 30% (354 MW) al antiguo SIC.

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años, por lo que el impacto de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) será mucho mayor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel