Noticias
Por Reporte Minero , 6 de abril de 2018

Conoce los detalles de la conferencia de cobre más importante del mundo

Compartir

XVII Conferencia Internacional del Cobre dará el vamos a Cesco Week Santiago 2018, desde el 09 al 11 de abril en el Hotel Sheraton.

Con un déficit global de 175 mil toneladas métricas proyectadas para el 2018, según cifras aportadas por Cochilco, el precio del cobre ha reaccionado positivamente ante la expectativa de una oferta ajustada. El desarrollo energético y la electromovilidad, como potenciales demandantes, implican desafíos, pero también oportunidades para la industria minera.

En un mejor escenario que su versión anterior, cuando el ecosistema aún estaba afectado por el bajo ciclo minero, el optimismo será el protagonista de este seminario que reunirá a los principales tomadores de decisiones del sector. Revisa aquí quienes estarán.

Reconocida por presentar un pronóstico preciso de la industria, a la instancia confluyen relevantes actores del sector minero con certeras perspectivas económicas, financieras, técnicas, políticas y sociales.

Lo más de 500 delegados acreditados y que asistirán al encuentro internacional, tendrán la oportunidad de discutir la contingencia ligada al cobre, pero también abordarán los desafíos y oportunidades que se presentan en este auspicioso ciclo del metal y la irrupción de la innovación.

Desde la guerra económica que enfrenta a Estados Unidos con China, hasta la sostenibilidad y relaciones con la comunidad, entre otros tópicos, estarán presentes en la conferencia de cobre más importante del mundo.

Agenda de las tres jornadas de esta conferencia

Lunes 9 de abril

08:55-16:30: Conferencia Internacional de Exploración Minera 2018
9:00-09:10: Discurso de apertura del Presidente
9:10: Foro de Exploración, donde se abordará las oportunidades del Litio en Chile, entre otros.
11:00-12:00: Comparaciones de las atracciones para invertir
12:00-13:00: Inversión en innovación
14:00-15:00: El acceso a capital para proyectos de exploración
15:30-16:30: Proyectos de Exploración de Riesgo | Casos
16:30-16:40: Palabras de clausura
 

Martes 10 de abril

9:00-09:10: Palabras de apertura de la conferencia
09:10-9:30: Discurso de apertura – Ministro de Minería de Chile
9:30-11:00: Keynote sesión – Mejora Continua
11:30-11:50: Charla informal
11:50-13:00: La digitalización de conducción Mina
14:30-16:30: La corriente 1 – Conferencia Principal
14:30-17:00: La secuencia 2 – Caso de Estudio Colección

Miércoles 11 de abril:


09:10-11:00: Sesiones magistrales – Líderes de la industria compartirán sus puntos de vista sobre el potencial de crecimiento en algunos de los principales mercados del mundo.
11:30-12:05: Los impactos de la demanda de vehículos eléctricos y de energía renovables y sus implicaciones para los productores.
12:05-13:10: Impulsores de la demanda en los conductores, motores y distribución de agua y tratamiento.
14:30-16:00: Seminario de Ácido Sulfúrico

Si te interesó, en el siguiente enlace podrás encontrar más información: https://events.crugroup.com/copper/home 

Gracias a esto, el cobre cerró con un alza del 1,03%

Ver más

Para el gobierno, es importante posicionar a la minería como motor de recuperación del crecimiento económico y de generación de empleo.

Ver más

ICA reúne a la industria mundial del cobre para su desarrollo sostenible

Ver más

El plan busca que la operación aumente su vida útil en 40 años más

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

Existe la percepción de vulnerabilidad de la oferta de cobre durante 2018 debido al elevado número de operaciones mineras en Chile y Perú que enfrentan negociaciones colectivas.

Ver más

Existe la percepción de vulnerabilidad de la oferta de cobre durante 2018 debido al elevado número de operaciones mineras en Chile y Perú que enfrentan negociaciones colectivas.

Ver más

Con más de 2 mil asistentes, la tradicional Cesco Dinner 2018 estuvo marcada por el desafío de la sustentabilidad.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

El reconocido economista será el orador invitado de la Cena Cesco 2018

Ver más

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

Ver más

A los 200 paneles solares inaugurados en 2017, se sumaron medidas de eficiencia energética, para la climatización del recinto y para la calefacción del agua potable sanitaria, y además, se dispuso de mecanismos para dar un mejor uso al recurso hídrico.

Ver más

En respuesta a 14 infracciones levantadas en su contra, la compañía entregó, el pasado 29 de enero, el Programa de Cumplimiento a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ver más

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

Ver más

La dirigenta de los trabajadores se refirió al plan de gobierno de Sebastián Piñera y a las reformas que ha planteado para Codelco.

Ver más

A pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, las plantas de beneficio de ENAMI superaron el margen económico presupuestado.

Ver más

Desde el gremio agradecieron la gestión y la fiscalización del organismo público. Este tema se ha transformado en una de sus principales preocupaciones ya que afectaría a más de 200 trabajadores.

Ver más

El metal rojo anotó su tercera alza consecutiva con un avance de 0,52%

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

Revisa además la entrevista exclusiva a la Directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, realizada en abril de 2017.

Ver más

El tribunal presentará su propuesta de acuerdo a menos de una semana de asumido el gobierno de Sebastián Piñera.

Ver más

Algunos de los factores que afectaron el valor del metal amarillo en 2017 fueron la debilidad del dólar, la baja inflación y la reactivación de la economía en Europa.

Ver más

Esta nueva declaración de zona típica permitirá que las sanciones para quienes dañen el patrimonio sean ejemplificadoras.

Ver más

Con esto la industria de la región registra su sexto mes con cifras azules

Ver más

Informe de Cochilco determinó que la estructura del mercado nacional y las características de algunos de los insumos analizados, no favorece la participación de muchos actores.

Ver más

La conferencia contará con representantes de Perú, Polonia, Francia, Inglaterra, India, entre otros.

Ver más

La delegación fue invitada a exponer sobre el trabajo realizado en el país en Sistemas de Calidad de plantas fotovoltaicas.

Ver más

Este instrumento contribuirá al desarrollo de trayectorias formativo-laborales acorde a las expectativas y capacidades de jóvenes y adultos.

Ver más

Un grupo de 10 trabajadores y representantes sindicales, viajó desde Magallanes a Valparaíso para buscar apoyo en el Congreso y revertir medida de rechazo a tronaduras.

Ver más

La ex militante UDI se ha caracterizado por sus asesorías siendo parte del Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo.

Ver más

Entre las cifras destacan las auditorías realizadas a Codelco y Enami

Ver más

La décimoséptima versión de este encuentro contará con los más altos representantes de la industria del cobre

Ver más

El Primer Tribunal Ambiental declaró admisible la solicitud de Andes Iron que busca continuar construcción de Proyecto Dominga

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel