Noticias

ENAMI entregó balance de su gestión 2014 - 2018

A pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, las plantas de beneficio de ENAMI superaron el margen económico presupuestado.

En el marco de la gestión realizada por la empresa nacional de minería, ENAMI, su vicepresidente, Jaime Pérez de Arce, en un desayuno con la prensa, destacó los importantes aportes a la industria minera, al medio ambiente y a la economía realizados en el período 2014-2017.

El ejecutivo analizó que los resultados que exhibe la empresa, son producto de un trabajo en equipo y ordenado por los lineamientos del Plan Estratégico acordado para el período.

“Una de nuestras primeras acciones fue retomar y revisar el plan estratégico generado en 2008 y levantar una nueva hoja de ruta, recogiendo opiniones de los actores del sector. Mediante una gestión participativa, con nuestros sindicatos, mineros, Instituto de Ingenieros en Minas y nuestro Directorio, construimos en 2014 una carta de navegación que nos señalara el rumbo por los próximos años”, afirmó.

Pérez de Arce celebró que, a pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, las plantas de beneficio de ENAMI superaron el margen económico presupuestado en US$ 6,6 millones el año 2016 y US$ 9,6 millones sobre el presupuesto en 2017.

Así mismo, comentaron los cambios medio ambientales que significa el ocupar la escoria del cobre para obtener otros productos, dejando menos desechos, siendo amigable con el medio ambiente y optimizando recursos que antes se daban por perdidos y que hoy generan ingresos.

Por otra parte, Jaime Pérez de Arce, valoró la iniciativa de aportar con las comunidades en las que se interviene -Paipote y Tierra Amarilla- entregando a la población la información en línea de estado de la calidad del aire. Esto, a través de una aplicación disponible para todos los móviles, Android e IOS. La cual ha tenido una buena acogida de la gente y que espera, en el corto plazo, consolidar su aporte entre las personas.

TAGS: balance   enami   jaime pérez de arce   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS