Noticias

Crean robot autónomo para el cambio de palmetas del molino SAG

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad.

La tecnología permite la operación remota y disminuye hasta en un 85% el tiempo de recambio de las palmetas de Trommel durante paradas programadas del molino SAG, mejorando la productividad y evitando la exposición de los trabajadores a una tarea riesgosa.

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad, ya que un operador controlará los movimientos del robot desde fuera y al mismo tiempo reduciendo los tiempos en mantención.

A su vez, la empresa FLSmidth empresa encargada de fabricar las palmetas y el Trommel, colaboró poniendo a disposición del proyecto sus instalaciones, para llevar a cabo las pruebas que garantizarán que esta solución fuera lo más segura, efectiva y eficiente posible antes de llevarla a faena.

“Tiene como beneficio, primero que todo la seguridad, no hay justificación hoy en día para tener personas trabajando en espacios confinados con carga con herramientas de alto impacto; y segundo la velocidad, el robot es un 85% más rápido que la tarea manual“ explicó el gerente comercial de MIRS, Igor Elias, durante el evento de demostración en las dependencias de FLSmidth en Antofagasta.

Por su parte, Cristian Magri, Vicepresidente Supply BHP Minerals Américas señaló “Creemos que este es un ejemplo de cómo nuestros desafíos operacionales son una oportunidad para impulsar la innovación, a través de la colaboración, y crear valor compartido para nuestra empresa, las comunidades y países en donde operamos”.

TAGS: BHP   Minera Escondida   robot   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS