Noticias

Prokurica se refiere a Codelco en última reunión bilateral de cartera minera

Tras la reunión entre Prokurica y Williams, se pudo evidenciar las diferencias en las posturas de ambos gobiernos sobre el rol de la estatal.

En total, el gobierno de Bachelet capitalizó a la estatal en cinco ocasiones, totalizando un 57,4% del tope legal. Entre sus declaraciones, el futuro ministro señaló que no está en sus planes iniciar un proceso de privatización de la cuprera. Y aclaró que la propuesta que busca elevar la cifra de directores de Codelco, descentralizará los procesos de gestión del directorio.

A la cita con la Ministra, asistieron también el subsecretario, Erich Schnake, y Pablo Terrazas, que asumirá como nuevo subsecretario junto al ex senador.

En la oportunidad, tanto Williams como Prokurica anunciaron que, con motivo de la llegada de las nuevas autoridades, el 9 de marzo se realizará el “cambio de mando” a nivel ministerial de seremis de Minería, y que se abrirá una plataforma web con la información ministerial a todo público.

TAGS: codelco   miniterio minería   prokurica   schnake   williams   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS