Entrevistas

Ministro Prokurica: “Hay muy buenas expectativas. Este sector marcará el crecimiento nacional”

El Ministro de minería Baldo Prokurica, asistió al encuentro semanal, como primer invitado del ciclo.

En su primera entrevista televisiva, como nuevo jefe de la cartera, señaló la importancia de la pequeña y mediana minería, en el desarrollo económico del país, así como la urgencia de perfeccionar la administración y separar los directorios de CODELCO.

“Hay muy buenas expectativas. Este sector marcará el crecimiento nacional, en la generación de empleo, en distintas actividades, no sólo en el cobre (…) nos hemos reunido con la pequeña y mediana minería, que es un sector muy importante,  que genera (…) trabajo en 5 regiones del país, en 44 localidades” señaló el ministro Prokurica."

En esta oportunidad, destacó la relevancia de informar a la ciudadanía sobre esta actividad “quiero felicitar realmente a este canal y programa porque creo que nosotros somos un país minero, quizás el país más minero del mundo, y a veces no nos damos cuenta de eso. Hay que hacer conciencia en la gente de la importancia que tiene la minería no sólo desde el punto de vista de la economía y la generación de empleos, sino que porque la minería está ligada a Chile, desde antes que llegaran los conquistadores”, señaló durante la entrevista con el programa minero.

Además criticó el exceso de trámites y permisos que debe presentar una compañía para realizar un proyecto minero, argumentando que “se puede cuidar el medio ambiente y se puede respetar el convenio 169, y se puede respetar a las comunidades, sin hacer que estas inversiones se demoren 2, 3, 4, 5 hasta 10 años”.

TAGS: Canal 24 horas   Prokurica   reporte minero   TV   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS