Noticias

Ministro de Minería se reúne con máximos ejecutivos de Codelco

En dicha cita los máximos ejecutivos de Codelco junto a las autoridades dialogaron sobre la gestión reciente de la compañía y los desafíos que enfrentará en el corto y largo plazo.

Baldo Prokurica, junto al Subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas, sostuvo una reunión protocolar con el titular del directorio de la corporación, Óscar Landerretche, y el Presidente Ejecutivo de la empresa estatal, Nelson Pizarro.

“Nuestro Gobierno quiere impulsar una profunda modernización a Codelco para proteger y ojalá elevar su posición como empresa referente en el mundo. Queremos dotarla de mayores herramientas para que se desempeñe con mayor eficiencia”, afirmó el Ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Agregó, que el Presidente, “ha sido claro en propender a modernizar la institución y posicionar al sector minero como un motor de recuperación del crecimiento económico y la generación de empleo”.

En dicha cita los máximos ejecutivos de Codelco junto a las autoridades dialogaron sobre la gestión reciente de la compañía, los desafíos que enfrenta en el corto y largo plazo, y las oportunidades de crecimiento de la cuprífera dentro y fuera del país.

“La reactivación económica que tanto necesita Chile nacerá del dinamismo que nosotros le daremos a la minería. De este sector surgen más opciones para incrementar el empleo y mejorar la calidad de vida de los chilenos. Es por eso que también prestaremos especial atención a potenciar a Codelco, empresa clave en el aporte al PIB nacional”, resaltó Prokurica tras el encuentro.

TAGS: codelco   minería   ministerio minería   prokurica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS