Noticias

Ministerio de Minería compromete activa participación en Expomin 2018

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

El secretario de Estado sostuvo una reunión protocolar con Fernando Salas, gerente general de FISA, organizadora de Expomin, la feria minera internacional más grande de Latinoamérica. En la cita, participaron además altos ejecutivos de la institución y los coordinadores de los eventos que se desarrollarán en el marco de la feria, que se realizará en Santiago a fines de abril próximo.

“Esta es una actividad propia de un país minero, en la cual es importante participar para lograr los objetivos reactivadores de la actividad económica. Esperamos colaborar, junto a nuestros servicios relacionados, en todo lo necesario para el éxito del evento”, dijo Prokurica.

Recordó que Expomin brinda los espacios para que quienes participan en la industria compartan experiencias, buenas prácticas y su visión del sector, y asimismo dialoguen sobre los desafíos que presenta el rubro. “También constituye una oportunidad para que los proveedores de bienes y servicios mineros, especialmente los nacionales, exhiban sus innovaciones, algo muy necesario para que se reactiven los encadenamientos productivos, y la minería reduzca aún más sus costos, sea más eficiente y segura”, precisó.

El ministro Prokurica se mostró interesado en los espacios que se les otorgará a la pequeña y mediana minería en la feria. “Este sector es clave en las economías de casi la mitad de las regiones del país. Miles de familias chilenas dependen de esta actividad y han sabido cuidarla para mantenerla en el tiempo. Por eso considero acertado que también participen en la exhibición”, sostuvo.

“Valoro además el desarrollo de un nuevo encuentro de estudiantes, quienes son informados sobre las oportunidades laborales que presenta la industria, y son motivados a integrarse y especializarse. Esperamos que exista una alta concurrencia de colegios y liceos del norte del país. Nuestro Gobierno prestará especial atención en rescatar los talentos de Chile y en generar capital humano calificado distribuido de manera homogénea por el país para contribuir con la descentralización del territorio y el desarrollo de las economías locales”, agregó.

TAGS: expomin   ministerio mineria   prokurica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS