Noticias

Codelco y trabajadores de Salvador expusieron en audiencia preparatoria

Esto tras las acusaciones del Sindicato de Supervisores de Salvador en contra del presidente ejecutivo de Codelco.

Durante la mañana de este viernes, se presentaron las pruebas y la Jueza anunció los dictámenes preparatorios, para resolver el litigio que mantiene el Sindicato de Supervisores de Salvador con la estatal, por acusaciones en contra de su Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro. 

José Tomás Peralta, abogado representante de la agrupación sindical, entregó los antecedentes por el caso, que según los trabajadores, “tiene larga data de acoso laboral y prácticas antisindicales”

Por su parte, los abogados de Codelco, presentaron una veintena de actas de acuerdo en los que se busca dejar en evidencia que “siempre se ha intentado negociar con los trabajadores de las distintas divisiones”.

En la audiencia, que se extendió por más de 3 horas, la magistrado desestimó la compensación por daños morales de 5 millones de pesos por cada trabajador, solicitada por el sindicato, ya que según la jueza, no se podía demostrar dicho daño.

TAGS: codelco   salvador   sindicato   trabajadores   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS