Noticias

Jóvenes del Choapa reciben beca de estudios de Fundación Minera Los Pelambres

El beneficio se otorga desde 1999 y ha permitido ayudar a más de 250 jóvenes de la provincia con el 100% de apoyo para cubrir sus requerimientos escolares y de traslado desde y hacia sus hogares cada fin de semana.

21 jóvenes recibieron la beca que entrega Fundación Minera Los Pelambres, para apoyar en un 100% sus estudios en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes. La ayuda consiste en la cobertura de alimentación, hospedaje, uniforme, materiales, elementos de protección personal y transporte para visitar a sus familiares, entre otros.

“Ha sido una experiencia grata. Uno conoce amigos, profesores y recibe mucha enseñanza. La beca es muy buena porque la mayoría de nuestras familias no tienen los recursos para que nosotros estudiemos ahí y obtener todos los materiales que se necesitan. Mi familia está muy contenta y orgullosa”, explica Makarena Lopez alumna beneficiaria

Por su parte, Claudia Sandoval, subgerente de Planificación y Gestión Socioambiental de Minera Los Pelambres, explica la importancia de “apoyar a las familias y a los jóvenes que creen que la agricultura y la minería pueden convivir armónicamente y desarrollar un valle sustentable”.

Esta beca nació como iniciativa de Andrónico Luksic Abaroa, quien decidió, a través de la fundación de la familia, apoyar el proyecto estudiantil de la Escuela Agrícola Pascual Baburizza, ubicada en la comuna de Los Andes.

TAGS: beca de estudio   choapa   los pelambres   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS