Noticias
Por Reporte Minero , 10 de agosto de 2017

Tren Minero: El Metro que busca encantar a la ciudadanía con la minería  

Compartir

Si viaja por la Línea 1 del Metro de Santiago tendrá la oportunidad de subirse al “Tren Minero”, una iniciativa de la Fundación Minera de Chile que busca acercar la principal industria productiva del país a ciudadano de a pie.

Se trata de un tren del ferrocarril subterráneo completamente brandeado con información y gráficas sobre la industria minera, y una línea de tiempo que contiene los principales hitos del sector. Además, cuenta con material que busca relevar cómo la energía es una aliada de enorme importancia y el potencial que genera el litio.

“Existe percepción de que somos un país próspero gracias a la minería, pero no existe un real conocimiento de la industria, de sus procesos, de sus impactos y de su valor. Debemos romper con algunos paradigmas que impactan en el inconsciente público y mostrar que la minería es mucho más que eso, y promover el gran valor y efecto multiplicador de la actividad en el empleo, en la innovación, en la tecnología. El objetivo de Tren Minero es encantar a la ciudadanía con la minería”, explica el presidente ejecutivo de la Fundación Minera de Chile, Francisco Lecaros.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Minería y de Energía, la colaboración de ENAMI, y el aporte de Nissan, Albemarle, Michelin y Vicsa

En el video adjunto, arriba, Francisco Lecaros entrega más detalles de esta cruzada. 

Entre el 1 y 2 de agosto se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Ver más

La instancia contará con 31 stands de instituciones educacionales y empresas orientadas a entregar información

Ver más

El beneficio se otorga desde 1999 y ha permitido ayudar a más de 250 jóvenes de la provincia con el 100% de apoyo para cubrir sus requerimientos escolares y de traslado desde y hacia sus hogares cada fin de semana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel