Noticias

Entérate cómo postular a prácticas profesionales en minería

Si bien los procesos para este año ya están cerrados, puedes prepararte para postular para realizar tu práctica el año 2019 en las distintas faenas mineras de nuestro país.

Para cualquier área profesional un proceso importante a desarrollar académicamente es la práctica. En este contexto, la minería no está exenta de requerir alumnos que están en este proceso de sus estudios.

En las distintas empresas se abren los procesos el año anterior y una de las más requerida es la estatal Codelco que inicia sus postulaciones entre septiembre y octubre. Para el período 2018, la cuprífera abrió 1104 vacantes en distintos centros de trabajo entre los cuales destacan Chuquicamata -220 vacantes- y El Teniente -330 vacantes-

Dentro de los requisitos que pide la Estatal es que la institución en la que estudió, sea reconocida por el Estado o consulado para los extranjeros.  La práctica profesional o memoria de titulación debe estar establecida en la malla curricular de la carrera.

Otra de las postulaciones más requeridas son las de ENAMI, el proceso de éste año se abrió el 2017 y recibió postulantes hasta el 31 de octubre, en el cual se recibieron más de 100 alumnos que se distribuyeron entre Taltal y Santiago en tareas ligadas a la administración, geología, ingeniería, prevención de riesgos, metalurgia y mantención mecánica y eléctrica.

Tanto en las empresas estatales, como en la minería privada, se abren las postulaciones a mediados de año, por lo que es importante estar atento al inicio del proceso de recepción de datos que siempre se publican en los sitios web de las empresas.

TAGS: chuquicamata   codelco   el teniente   enami   formación   minería   práctica laboral   práctica profesional   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS