Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de marzo de 2018

Sernageomin anuncia acreditación de Norma ISO 9001:2015 en procesos de gestión de calidad

Compartir

Más de 160 personas fueron capacitadas en temas de calidad y riesgos y se realizaron 34 auditorías internas de la calidad, a nivel central y en las distintas sedes regionales.

El 6 de marzo 2018, el Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, recibió el certificado que acredita el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, como resultado de la auditoría de certificación realizada por la empresa APPLUS en noviembre de 2017, a los 35 procesos que forman parte del Sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo entre ellos a 22 procesos técnicos y por primera vez al proceso de Revisión de Planes de Cierre sobre 10.000 TPM de la Subdirección Nacional de Minería.

Este logro, fue resaltado por la entidad, como “el resultado del trabajo coordinado de distintos departamentos del Servicio, tanto de los que tienen la responsabilidad de los procesos técnicos como los estratégicos y de soporte”

En este contexto, más de 160 personas fueron capacitadas en temas de Calidad y Riesgos y se realizaron 34 auditorías internas de la Calidad, a nivel central y en las distintas sedes regionales. Respecto de esto último debe destacarse el despliegue de 23 funcionarios que participaron en el equipo de auditores internos de la calidad, asumiendo tareas absolutamente voluntarias, lo que demuestra su compromiso con la organización.

Antonieta Donoso, Jefa del Departamento de Planificación, Control de Gestión y Estudios, indicó que “Este es un hito en el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, y por lo tanto, debe enorgullecernos ya que son pocas las organizaciones del Estado que tienen esta condición” comentó.

Por su parte, el Director Nacional, Mario Pereira señaló que “Es convicción de esta Dirección Nacional, que el Sistema de Gestión de la Calidad es un aporte a la mejora de nuestra labor y a la modernización de Sernageomin, por lo tanto les extiendo una especial invitación para seguir trabajando en este mismo sentido ya que si bien hemos avanzado, y se comienzan a ver los beneficios de su aplicación, aún nos queda mucho por mejorar”.

A partir de las 15:00 horas, la Corte de Apelaciones de Antofagasta realizará la audiencia sobre el proyecto Dominga. Este es el punto de partida para lograr un acuerdo entre ambas instituciones.

Ver más

El próximo 20 de marzo se abrirá el proceso de reservas de stands para las empresas que participaron como expositoras en la versión 2017 del macro evento.

Ver más

Las empresas tendrán como objetivo elaborar material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de las baterías.

Ver más

En un comunicado publicado por MLP, la empresa insistirá en la instancia del diálogo para mantener las faenas y lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Ver más

Según la minera, aseguran que el proyecto cumple con la normativa y con los requisitos de carácter ambiental necesarios.

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más

El proyecto de cobre y molibdeno, Llurimagua, se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Quito. Y se estima que tendría un tamaño similar a Cerro Colorado, faena de BHP.

Ver más

Enami presentó proyecto de tratamiento de residuos masivos mineros y proyecto de desarrollo de refinación y conversión de pirometalurgia.

Ver más

En sus últimos días como ministra de la cartera, Aurora Williams, lanzó el portal Minería Abierta, iniciativa que busca democratizar la información sobre el sector.

Ver más

Ministerio de Minería suscribió con filial de Codelco un Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) amplio y único para la explotación del Salar de Maricunga.

Ver más

El nuevo ministro Baldo Prokurica señaló que, junto al Presidente Sebastián Piñera, los desafíos que emprenderá el sector de la Minería serán con un Chile unido, más justo, donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano y solidaridad.

Ver más

Luego de 3 días de incertidumbre, los dirigentes sindicales de Chuquicamata apostados en Santiago, lograron reunirse con el presidente ejecutivo de Codelco y expresar sus inquietudes.

Ver más

Los dirigentes de Chuquicamata se refirieron a los cambios que esperan en Codelco y a los planes del nuevo gobierno.

Ver más

La familia asegura que José Ojeda se encuentra internado por estrés post traumático y que Sernageomin utilizó papel sin autorización de su autor.

Ver más

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel