Noticias
Por Reporte Minero , 12 de marzo de 2018

Nuevos ejecutivos asumen dirección de Mina Caserones

Compartir

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Minera Lumina Copper Chile (MLCC) –propietaria de Caserones- informó el nombramiento de Hugo Herrera Carvajal como nuevo Gerente General y COO de la Compañía. Por su parte, Takayasu Kashimura asumirá próximamente como nuevo Presidente Ejecutivo (CEO).

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

El Sr. Takayasu Kashimura, de nacionalidad japonesa, cuenta con una licenciatura en economía política de la Universidad de Waseda (Tokio, Japón). Posee más de 37 años de experiencia principalmente en abastecimiento de materia prima de metal, venta de metal y venta de elaboración de metal en JX Nippon Mining & Metals Corp. Durante su carrera se desempeñó como Gerente General de las empresas del grupo en varios países como China, Taiwán, Malasia y Chile. En junio 2017 asumió como Presidente del Directorio de MLCC.

Por su parte, Hugo Herrera Carvajal, de nacionalidad chilena, es Ingeniero Metalurgista, tiene un MBA de la Universidad de Tulane (Estados Unidos) y también de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 35 años de experiencia en minería en Chile y otros países. Se desempeñó como Asesor en JX NMM Oficina de Chile; Gerente General en TECK Quebrada Blanca; y Gerente General en TECK Carmen de Andacollo, entre otras posiciones.

En 2016, Caserones introdujo un programa de fortalecimiento de su competitividad, trabajando en conjunto con una empresa consultora internacional, a fin de promover la estabilización de la operación a plena capacidad, como también la reducción de costos. Rápidamente hubo una mejora en el flujo de caja como consecuencia del cambio de proveedores, entre otras medidas. Sin embargo, el impacto en la operación, en lo que respecta a producción y costo de operación, se demoró con respecto al plan. En la actualidad el programa está concluyendo, haciendo indispensable poner foco en el mejoramiento y fortalecimiento de la operación.

Se estima que su producción aproximada será 240.000 toneladas de cobre en concentrado

Ver más

Este proyecto podría duplicar el negocio de cobre de la compañía

Ver más

El complejo minero da trabajo a 2 mil a 3 mil personas, entre personal propio y terceros.

Ver más

Los términos del acuerdo se ajustan a los lineamientos de austeridad de la empresa y a los desafíos de transformación que tiene la organización.

Ver más

Este acuerdo se suma al ya pactado con el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración, quienes ya habían aprobado el nuevo convenio colectivo con similares características

Ver más
5 de abril de 2018

Minera Dayton a la venta

Tras acogerse el 2016 a un proceso de reorganización de deudas, la situación de Minera Dayton no logró revertirse.

Ver más

Buenas cifras dejan el 2017 para Codelco, sus excedentes se sextuplicaron en comparación al año anterior, siendo su mejor anotación desde 2012.

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

El próximo 20 de marzo se abrirá el proceso de reservas de stands para las empresas que participaron como expositoras en la versión 2017 del macro evento.

Ver más

Las empresas tendrán como objetivo elaborar material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de las baterías.

Ver más

En un comunicado publicado por MLP, la empresa insistirá en la instancia del diálogo para mantener las faenas y lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Ver más

Según la minera, aseguran que el proyecto cumple con la normativa y con los requisitos de carácter ambiental necesarios.

Ver más

Más de 160 personas fueron capacitadas en temas de calidad y riesgos y se realizaron 34 auditorías internas de la calidad, a nivel central y en las distintas sedes regionales.

Ver más

El proyecto de cobre y molibdeno, Llurimagua, se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Quito. Y se estima que tendría un tamaño similar a Cerro Colorado, faena de BHP.

Ver más

Enami presentó proyecto de tratamiento de residuos masivos mineros y proyecto de desarrollo de refinación y conversión de pirometalurgia.

Ver más

En sus últimos días como ministra de la cartera, Aurora Williams, lanzó el portal Minería Abierta, iniciativa que busca democratizar la información sobre el sector.

Ver más

Ministerio de Minería suscribió con filial de Codelco un Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) amplio y único para la explotación del Salar de Maricunga.

Ver más

El nuevo ministro Baldo Prokurica señaló que, junto al Presidente Sebastián Piñera, los desafíos que emprenderá el sector de la Minería serán con un Chile unido, más justo, donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano y solidaridad.

Ver más

Luego de 3 días de incertidumbre, los dirigentes sindicales de Chuquicamata apostados en Santiago, lograron reunirse con el presidente ejecutivo de Codelco y expresar sus inquietudes.

Ver más

Los dirigentes de Chuquicamata se refirieron a los cambios que esperan en Codelco y a los planes del nuevo gobierno.

Ver más

La familia asegura que José Ojeda se encuentra internado por estrés post traumático y que Sernageomin utilizó papel sin autorización de su autor.

Ver más

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

Ver más

A los 200 paneles solares inaugurados en 2017, se sumaron medidas de eficiencia energética, para la climatización del recinto y para la calefacción del agua potable sanitaria, y además, se dispuso de mecanismos para dar un mejor uso al recurso hídrico.

Ver más

De llevar adelante la fase 2, se prolongará la vida útil de la mina en al menos 25 años, y se incrementará la producción de concentrado de cobre y molibdeno.

Ver más

Controladores de la mina aseguran que pese a las dificultades en la puesta en marcha de la mina, la producción será mucho mayor el próximo año y se acercaría al máximo de su producción

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel