Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de abril de 2018

Sindicato Radomiro Tomic llega a acuerdo con CODELCO

Compartir

Este acuerdo se suma al ya pactado con el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración, quienes ya habían aprobado el nuevo convenio colectivo con similares características

Abril trajo buenas noticias para Codelco. En el marco de las 13 negociaciones colectivas que le resta para este año, el Sindicato de trabajadores Radomiro Tomic aceptó la última propuesta de la estatal, reduciendo así la lista de conversaciones pendientes.

Con la presencia del 83,1% de los 790 asociados, la directiva sometió a votación la última oferta realizada por la empresa. Con un 68,6% de los trabajadores que sufragaron, el acuerdo fue aceptado por las bases, dejando atrás la incertidumbre de una huelga legal.

El trato incluye un reajuste anual real del 1% de las remuneraciones de los trabajadores, mejora de beneficios y un bono de término de conflicto que asciende a $8.746.034 líquidos y su vigencia será de 36 meses a partir de

En entrevista para Diario El Mercurio, el gerente general de la División Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, destacó el éxito del acuerdo alcanzado, "Debemos reconocer el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores, que nos permite construir juntos los proyectos de desarrollo para dar sustentabilidad y viabilidad al futuro del negocio y posicionarlo entre los más productivos y competitivos de la industria", señaló el ejecutivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel