Noticias
Por Editor , 22 de agosto de 2017

Video: Trabajadores de la minería denuncian despidos antisindicales en la industria

Compartir

Hasta el Ministerio del Trabajo acudieron los dirigentes mineros agrupados en la Coordinadora de Trabadores de la Minería (CTMIN) para denunciar una seguidilla de despidos en grandes mineras del sector.

En esta entrevista con Reporte Minero, Miguel Fernández, Director de Comunicaciones de la Federación de Supervisores de la Minería Privada (Fesumin), explica la situación que se ha focalizado principalmente en Collahuasi y Caserones, y donde los principales afectados han sido supervisores sindicalizados.

El dirigente señala que las empresas dan como argumentos para despedir las innovaciones tecnológicas implementadas, lo que representa una falsedad. A su juicio, más bien, lo que buscan las compañías es “tensionar las negociaciones colectivas que vienen”.

El complejo minero da trabajo a 2 mil a 3 mil personas, entre personal propio y terceros.

Ver más

Los términos del acuerdo se ajustan a los lineamientos de austeridad de la empresa y a los desafíos de transformación que tiene la organización.

Ver más

Este acuerdo se suma al ya pactado con el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración, quienes ya habían aprobado el nuevo convenio colectivo con similares características

Ver más

Buenas cifras dejan el 2017 para Codelco, sus excedentes se sextuplicaron en comparación al año anterior, siendo su mejor anotación desde 2012.

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más

Controladores de la mina aseguran que pese a las dificultades en la puesta en marcha de la mina, la producción será mucho mayor el próximo año y se acercaría al máximo de su producción

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel