Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de abril de 2018

Una negociación colectiva menos para Codelco

Compartir

Los términos del acuerdo se ajustan a los lineamientos de austeridad de la empresa y a los desafíos de transformación que tiene la organización.

En el marco de las negociaciones colectivas que lidera la estatal, la administración de la División Chuquicamata trae buenas noticias Codelco. Luego de una votación en urna electrónica, las supervisoras y supervisores de ese centro de trabajo aceptaron la última oferta de la empresa.

Con un 82% de aprobación en las bases, el nuevo convenio colectivo ya está vigente. Siguiendo los lineamientos de austeridad considera un 1% de reajuste; un bono por término de conflicto que asciende a $7.347.846 y un anticipo de 1,5 sueldos base, descontado en 36 meses.

El convenio tiene una vigencia de 36 meses y comienza a regir desde el 01 de abril de 2018 para todas las supervisoras y supervisores con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo, haciéndose extensivo a toda la supervisión de la división.

Mauricio Barraza Gallardo, gerente general de la división, destacó que “hemos construido una nueva forma de relacionarnos con nuestra supervisión, abriendo más espacios de diálogo e interacción en beneficio de nuestra empresa y su futuro”. Asimismo, reconoció que haber alcanzado este acuerdo es una clara muestra de la responsabilidad, el trabajo conjunto con la administración y el compromiso de las supervisoras y supervisores con Chuquicamata. “Hemos atendido las expectativas de nuestra supervisión sin hipotecar la sustentabilidad de esta gran empresa que está viviendo un profundo proceso de transformación para mantener su viabilidad“, concluyó el ejecutivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel