Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de abril de 2018

André Sougarret se despide de Codelco y llega a Enami

Gentileza: Codelco
Compartir

Sougarret asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeño en ese cargo durante cuatro años

Durante el anuncio del arribo del ejecutivo a Enami, el ministro de Minería, Baldo Prokurica se refirió al él como “un profesional muy prestigiado en la minería chilena a quien queremos agradecer que haya aceptado la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para dirigir los destinos de la Empresa Nacional de Minería. Esta compañía tiene un doble rol, no solamente es una empresa productiva sino que también tiene todo lo que es el fomento de la pequeña y mediana minería".

Sin duda, un nuevo desafío que se suma a la trayectoria de 30 años en que Sougarret ha estado ligado al sector minero, ocupando distintos cargos, entre ellos la gerencia general de Minera Esperanza, y la gerencia general de la División El Teniente, de Codelco, puesto en el que se desempeñaba a la fecha.

Sougarret ha sido distinguido en varias oportunidades en su recorrido en el área de la minería, recibiendo, entre otros, el reconocimiento "Ingeniero de minas del año 2010", otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de "Ingeniero del año 2010", entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo en el accidente de la Mina San José.

Desde la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, presidente de la entidad, valoró la designación de Sougarret y expresó que este  “es un profesional con una amplia experiencia minera, tanto en el mundo privado como público quien, además, lideró el exitoso rescate de los 33 mineros de Copiapó. Enami enfrenta importantes desafíos en materia productiva, técnica y de fomento y creemos que André Sougarret es un excelente nombre para liderar este proceso”.

El directivo de SONAMI dijo que esperan pronto poder reunirse con él para saludarlo y conversar sobre los importantes retos que enfrentan tanto la pequeña como mediana minería.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel