Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de abril de 2018

ENAMI cumple 58 años

Compartir

Creada en 1960 para fomentar y potenciar la pequeña y mediana minería, hoy ENAMI es un socio estratégico para los pequeños productores y el Estado

Con un modelo de negocio que compra el cobre en bruto a este segmento, para luego procesarlo en cátodos de cobre y ácido sulfúrico, ENAMI tiene nuevos desafíos para los próximos años.

Su entrada al mercado del litio, la innovación en sus procesos productivos y la reducción de su huella de carbono al consumir energías limpias, son hitos que en la actualidad lidera la empresa, posicionándola a la vanguardia de la industria minera.

Su cambio de paradigma incluso está en sintonía con las demandas ciudadanas, pues firmó un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género para avanzar en las buenas prácticas laborales, y así combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.

ENAMI, un aliado del Estado

ENAMI es una empresa eje para la empleabilidad del sector minero, en línea a los intereses del ejecutivo de potenciar más a los pequeños productores, el ministro de minería, el subsecretario de minería, Pablo Terrazas, fue personalmente a saludar a Jaime Pérez de Arce y sus trabajadores en este nuevo año de vida de la organización.

Recalcando la importancia de la empresa, incluso desde sus primeros días en el Gobierno, el subsecretario Terrazas (Revisa aquí su primer encuentro), dejó las puertas abiertas para que este sector dialogue con él cuando lo requiera, y reafirmó su compromiso con los pequeños y medianos productores.

“En todas las buenas iniciativas que quieran llevar a cabo, ustedes van a encontrar un aliado en el Ministerio. ENAMI tiene una gran importancia para el desarrollo de la pequeña y mediana minería en nuestro país, este gobierno quiere que siga mejorando cada día para que continúe beneficiando a miles de chilenos que viven de esta actividad”, destacó Terrazas en su visita protocolar.

El vicepresidente ejecutivo de ENAMI agradeció la visita y les ofreció todo el apoyo de los trabajadores de la empresa para sacar adelante el programa de la cartera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel