Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2018

ENAMI presentó cifras de accidentabilidad en la pequeña y mediana minería

Compartir

Se registraron un total de 16 accidentes durante el 2017, 6 en personal propio y 10 en trabajadores contratistas

Como todos años, la Empresa Nacional de Minería publicó su Reporte de Accidentabilidad 2017 revelando una tendencia a la baja.

Según detalló el documento, 2017 registró 16 accidentes de un total de casi 3.400 trabajadores. Los resultados promediaron una tasa de frecuencia de un 2,5 en el caso de los contratistas y de un 2,3 en el caso de los trabajadores de la empresa. Según la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) el promedio actual de la tasa de frecuencia de accidentes en la industria es de un 3,48 en el personal propio y de un 2,72 en personal contratista. Por lo cual las cifras de la pequeña y mediana minería se sitúan por debajo del promedio de la industria.

De los 16 accidentes 6 casos corresponden a personal propio de la estatal y 10 a trabajadores de empresas contratistas.

Además de contar con un registro cuantitativo de la accidentabilidad, el objetivo del informe es identificar las causas que originaron el evento para tomar las acciones necesarias con el fin de evitar su repetición. En este sentido, los resultados indicaron el tipo más recurrente de accidente, se originó por golpes y que la principal parte del cuerpo afectada son las manos, dedos y piernas.

La Gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Viviana Ireland, destacó que si bien los indicadores muestran que las acciones realizadas por la Gerencia de Seguridad y Sustentabilidad tanto con los trabajadores propios como con los contratistas están dando sus frutos; tenemos que redoblar los esfuerzos para llegar a cero accidentabilidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel