Mujer Minera
Autor: Editor , 11 de noviembre de 2017

Bachelet: “Es posible y deseable lograr una mayor participación femenina en la minería”

Compartir

En su discurso enviado en video al segundo Encuentro Universitario de Mujeres en Minería EUMM, la Presidenta Michelle Bachelet saludó a las asistentes que se dieron cita en el Auditorio Enrique D'Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. 

En el mensaje, la Mandataria destacó que el tema de la necesaria participación laboral femenina en la minería sea puesto en discusión  y felicitó en especial a las organizadoras del foro por “atreverse, cuestionar y romper esquemas que tanto limitan nuestro desarrollo”

En esta línea, la gobernante aseguró que “es posible y deseable lograr una mayor participación femenina en la minería” y mencionó el trabajo desplegado por su administración por una “minería más equitativa y competitiva”, donde las mujeres estén en igualdad de oportunidades y condiciones laborales.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pascual Veiga analizará los principales aspectos del Foro Anual APRIMIN 2020
El programa también mostrará las experiencias de mujeres que cuentan con sus propios proyectos de pequeña minería.
Enel y Eni trabajan para desarrollar proyectos de hidrógeno verde
Se espera que los proyectos pilotos comiencen a generar hidrógeno verde en 2022-2023
APRIMIN: Foro Anual 2020 analizó el rol de la minería para el progreso de la sociedad
El evento fue realizado en marco de los 17 años de APRIMIN destacando su trayectoria e intensa actividad gremial al servicio de la industria minera y del país.
Finning sumó 14 mecánicas a sus operaciones de Antofagasta
Finning ha habilitado espacios de capacitación, infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel