Mujer Minera
Autor: Editor , 16 de noviembre de 2017

Codelco El Teniente inaugura su quinta sala de lactancia para madres trabajadoras

Compartir

Codelco División El Teniente inauguró la quinta sala de lactancia en el área industrial, ubicada en el Edificio 100 de Colón Alto, en el marco de su plan de mejoras en habitabilidad y de implementación de la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esta infraestructura se suma a las salas que ya se encuentran operativas en Interior Mina, Colón Bajo, Caletones y Rajo Sur, las que permiten que las trabajadoras en período de lactancia puedan extraer y almacenar su leche materna en dependencias que cuentan con todas las condiciones.

Una de las beneficiadas con esta nueva infraestructura es Millaray Farías, integrante de la Gerencia de Minas, quien se reintegró hace poco al trabajo luego de tener a su hijo Antonio, hoy de 5 meses y medio. La situación actual es diametralmente distinta a lo que experimentó con su hija de 7 años, cuando debía utilizar el baño para extraer la leche, que luego tenía que guardar en frío y para ello llevar consigo todos los días los implementos necesarios.

"La realidad actual es distinta y eso me pone muy contenta. La sala tiene condiciones óptimas, tanto de higiene como de comodidad y privacidad. Eso me ha dado grandes alivios, como volver al trabajo sin ningún problema, pero primero conciliar bien mi vida familiar con la tranquilidad de que puedo darle leche a mi hijo. Y en lo laboral es muy bueno tener estas instalaciones en un área donde años atrás era impensado", expresó.

COMPROMISO

La ceremonia de inauguración de la sala fue encabezada por la Seremi de la Mujer e Igualdad de Género de la Región de O'Higgins, Pamela Zamorano, y el gerente general de El Teniente, André Sougarret, a los que se sumaron ejecutivos, trabajadoras y trabajadores, dirigentes sindicales, entre otros.

"Mi compromiso y el de toda la organización es facilitar la integración de más mujeres. Creo en esto. Creo que aumentaremos significativamente nuestra productividad en la medida que integremos una mirada distinta, que hace que las cosas estén mucho más equilibradas, y que generemos el sentido más profundo del respeto, el buen trato y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", señaló el gerente general.

El informe de Mujeres en Alta Dirección, IMAD 2017, posicionó a ENAMI en el lugar 16 de un total de 93 organizaciones

Ver más

El programa impulsado por Codelco permite implementar prácticas como el aumento en la transparencia, igualdad de género, disminución de brechas salariales, entre otras

Ver más

El estudio elaborado por el Consejo de Competencias Mineras muestra que el país aún está lejos de naciones como Canadá o Australia, donde las cifras están entre el 10 y el 20%

Ver más

Atacama y Coquimbo tienen una tradición minera desde hace décadas pese a no tener la magnitud del Norte Grande

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 2.500 empresas han actualizado exitosamente sus datos en SICEP
4 de agosto de 2021

Pese a los efectos de la pandemia, la cifra de proveedores que han actualizado sus antecedentes ha sido mayor que años anteriores.

Exportaciones del sector minero superan los US$ 31 mil millones entre enero y julio de 2021
4 de agosto de 2021

Las exportaciones mineras, entre enero y julio del 2021 representaron el 61,1% de las ventas totales de Chile.

Komatsu genera alianza para avanzar en soluciones de equipos de cero emisiones
4 de agosto de 2021

La compañía japonesa tiene la intención de expandir la alianza a otras compañías mineras para mejorar la colaboración de toda la industria en soluciones para la descarbonización.

Chile Transparente lanzó página web de Transparencia Minera
4 de agosto de 2021

En la primera etapa del proyecto se definió trabajar solo con información de carácter público.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel