Mujer Minera
Autor: Reporte Minero , 7 de junio de 2018

Mia Gous asumió la gerencia general de Minera Spence

Compartir

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

BHP Billinton designó a la profesional como gerenta general de la Minera Spence -yacimiento de cobre a cielo abierto ubicado en el municipio de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta-, convirtiéndose en la primera mujer en liderar una empresa de la gran minería en Chile.

Mia Gous estudió en la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica, y cuenta con más de 20 años de trayectoria en la minera en distintos mercados, como Sudáfrica, Irlanda y Chile.

Desde BHP Billinton señalaron que Gous arribó a la compañía como gerente de Producción de Spence en octubre de 2016, por lo que posee una gran experiecia en áreas de operación, metalurgia, mejoramiento y optimización de procesos productivos, así como también en planificación integrada y riesgos.

“Tenemos una maravillosa oportunidad en Chile para aumentar la incorporación de las mujeres en la minería. Pero esta responsabilidad, no recae sólo en el gobierno o en las empresas, sino en todas las mujeres que trabajamos actualmente en la minería chilena y que estamos abriendo caminos para que nuevas generaciones sigan nuestros pasos. Lo cierto es que la industria minera tiene mucho que ofrecer al país gracias al trabajo tanto de mujeres como de hombres”, señaló Gous sobre su nombramiento y la importancia de ocupar el más alto ejecutivo de una operación minera.

En ese sentido, el presidente de BHP Minerals Americas, Daniel Malchuk, añadió que al interior de la empresa están muy contentos con la incorporación de la ejecutiva.

Gous, además, en su rol de gerenta general de Spence, participará en el avance del proyecto Spence Growth Option (SGO), proyecto, que extenderá en 50 años la vida útil de la mina Spence, y que involucra una inversión de US$2.460 millones. La iniciativa, dada su magnitud, es encabezada por el departamento de desarrollo de BHP.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel