Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de febrero de 2018

AES Corp abre nueva unidad estratégica de negocios para Sudamérica en Santiago

Compartir

La Corporación AES ha decidido realizar cambios en su estructura organizacional consolidando sus Unidades Estratégicas de Negocios, Andes y Brasil, bajo una sola oficina.

La nueva Unidad Estratégica de Negocios AES Sudamérica, liderada por Manuel Pérez Dubuc, tendrá su base en Santiago de Chile, e integra todos los negocios del grupo en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

AES Gener, principal inversión de la Corporación AES en la región, designó a Ricardo Manuel Falú como Gerente General con el fin de liderar la estrategia de transformación, crecimiento, innovación y diversificación de la empresa, así como continuar la construcción del proyecto hidroeléctrico más importante de Chile, Alto Maipo.

Javier Giorgio, actual Gerente General de AES Gener, asumirá la posición de Chief Operating Officer de la nueva Unidad Estratégica de Negocios AES Sudamérica y estará a cargo de gestionar las operaciones del grupo con miras a lograr optimizaciones operativas, mayor eficiencia y sinergias mediante la implementación de mejores prácticas y estandarización en la gestión de los activos en operación en América del Sur.

Estos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de abril de 2018.

La nueva estructrura para Sudamérica va en línea con lo efectuado por AES Corp en otras unidades de negocios y en su propia estructura organizacional.

El Presidente del Directorio de AES Gener y Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación AES, Bernerd Da Santos, destacó que “sin lugar a dudas estos cambios marcan un hito muy significativo en la transformación de nuestras operaciones y nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo como principal integrador de soluciones de energía sustentables y confiables en los mercados en los que operamos. AES Gener seguirá su camino de crecimiento, diversificación, innovación e integración de soluciones de energías apalancada en su excelencia operacional y financiera”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel