Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de febrero de 2018

Expansión de minera El Abra requerirá inversión de US$5.000 millones

Compartir

Desde la empresa señalan que "no nos hemos comprometido a gastar capital, pero nos estamos preparando para ello”.

Más de US$ 5.000 millones es la inversión que debe realizar la norteamericana Freeport-McMoRan para impulsar la esperada expansión del único activo que tienen en Chile, la mina El Abra, donde cuenta con el 51% de la propiedad.

Por la intensidad de capital requerida, la iniciativa ha sido postergada desde hace al menos cuatro años, sin embargo, en conferencia con analistas en el marco de la entrega de resultados, el CEO y vicepresidente de la minera, Richard Adkerson, deslizó que la prometida expansión estaría cada vez más cerca.

Según explicó, la empresa estaría ajustando sus planes. “Es mucho capital, estamos haciendo estudios. No nos hemos comprometido a gastar capital, pero nos estamos preparando para ello”, en lo que se lee como un claro cambio de tendencia respecto a la anterior declaración del mismo Adkerson, cuando aseguró que el foco de las inversiones de la minera estarían en Estados Unidos.

En ese momento, las inversiones se concentraron en la faena Lone Star, ampliación de la mina Safford que tienen en Arizona. Se trató de instalaciones de procesamiento no utilizadas y subutilizadas, por lo que no necesitaron desarrollar nueva capacidad.

En la última conferencia, ante la consulta de los analistas, los directivos de la multinacional reconocieron que las mejores previsiones que existen respecto al precio del cobre, podrían motivar nuevas inversiones, ya que ven un mercado del cobre ajustado, y que la nueva oferta podría entrar recién en algunos años más.

“Tenemos una visión positiva a largo plazo del cobre. Entonces queremos aprovechar esto. Y tenemos la opción de tener estos grandes proyectos para participar en el largo plazo”, aseguraron, pero advirtieron que “vamos a ser muy disciplinados a la hora de decidir cuándo seguir adelante”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel