Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de enero de 2018

Chuquicamata avanza para lograr la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género

Compartir

En este primer encuentro se conocieron los lineamientos y la estrategia de Codelco para enfrentar la pre certificación en esta área

Este año que comienza, Chuquicamata tiene el desafío de pre certificar en la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Para alcanzar este objetivo, el comité de Género de la división ahora cuenta con el apoyo de un equipo coordinador, cuyos integrantes tendrán como misión difundir y sensibilizar sobre este tema dentro de sus unidades de negocio.

Por esta razón, las y los coordinadores tuvieron un primer encuentro, en el que conocieron los lineamientos acerca de la diversidad de género y la estrategia de Codelco para enfrentar la pre certificación. Así lo comentó la líder divisional de Género, Mercedes Herrera, quien además destacó la activa participación de las personas durante la reunión.

“Esta primera reunión tuvo como objetivo conocernos como grupo e involucrarlos en los temas y teoría sobre la diversidad de género, porque nos van a ayudar a difundir los temas que nos interesan para la pre certificación. Las personas demostraron un alto interés y están muy entusiasmados, ya que también dieron a conocer lo que han vivido en sus áreas y compartieron sus experiencias”, destacó.

Claudia Cepeda, mantenedora eléctrica de la Gerencia Concentradora y coordinadora de su área, manifestó estar motivada para lograr el cambio que necesita Chuquicamata, alcanzar la equidad de género. “Este acercamiento fue muy productivo, motivante, porque este tema involucra bases culturales tremendas y va a generar un gran impacto en trabajadores y trabajadoras de la división. Nos vamos a potenciar mutuamente y no hay que tener miedo al cambio, ya que estos son buenos y para generarlos hay que arriesgarse”, expresó la trabajadora.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo
Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo
María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada
El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural
Alcances y metas de la recién aprobada Ley de Eficiencia Energética
Reporte Minero y Energético conversó al respecto con el director ejecutivo de la Agenda de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices
Impulso Tarapacá de Collahuasi entrega recursos a MiPymes
El programa busca contribuir a la reactivación de cerca de 900 micro y pequeñas empresas de la región de Tarapacá
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel