Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de enero de 2018

Codelco entrega certificaciones Sence en Chañaral

Compartir

Un grupo de 14 alumnas y un alumno recibieron un certificado por su participación en el curso de inglés aplicado al turismo.

En el marco del desarrollo de las capacitaciones financiadas con recursos de Codelco a través de becas sociales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la División Salvador certificaron a un grupo de vecinos y vecinas de la localidad de Chañaral que participaron en el curso “Inglés Aplicado al Turismo y la Venta de Artesanías de Confección Local”.

El objetivo de esta capacitación fue entregar nuevas herramienta de desarrollo que permitan mejorar la empleabilidad de las personas. En la oportunidad fue un grupo de 14 alumnas y un alumno que recibieron su certificado, entre ellas Paulina Maldonado, quien agradeció a los representantes de División Salvador y el Sence por la oportunidad, que no sólo les permite contar con nuevos conocimientos aplicables a sus respectivos emprendimientos o actividades habituales, sino que además les brindó la oportunidad de ampliar sus horizontes y estrechar lazos entre quienes participaron en el curso.

A la certificación asistieron profesionales de División Salvador, quienes destacaron la iniciativa, convocatoria y disponibilidad de las y los participantes, instando a los asistentes a la ceremonia a seguir siendo parte de estas capacitaciones y reforzando el compromiso de Codelco en apoyar dichas actividades, acciones con las cuales la división busca entregar herramientas para el desarrollo de las personas.

Durante el año 2018, la división realizará en la provincia de Chañaral una veintena de cursos bajo la modalidad de becas sociales, en temas como formulación de proyectos, habilidades para el emprendimientos, uso de energías limpias y alfabetización digital entre otros, donde se busca aumentar la empleabilidad y las competencias de los habitantes de esta zona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel