Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de enero de 2018

GOPE realiza operativo en casa de Óscar Landerretche por presencia de objeto sospechoso

Compartir

Carabineros descartó que el objeto se tratara de un artefacto explosivo

La tarde de este domingo, personal del GOPE de Carabineros llegó hasta la residencia del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, debido a la presencia de un artefacto sospechoso.

De acuerdo a información preliminar, este paquete habría sido encontrado en el patio de la vivienda y, tras su inspección, se descartó la presencia de explosivos, así lo confirmó Codelco a través de su cuenta de Twitter.

“Ante las consultas de medios de prensa, Codelco desea informar que de forma preventiva Carabineros inspeccionó un elemento desconocido que llegó a la casa del presidente del directorio, Oscar Landerretche, descartando cualquier elemento explosivo”. Señaló Codelco en su cuenta oficial.

El hecho ocurre exactamente un año y un día después de que el 13 de diciembre de 2016, un artefacto explosó en su casa dejándolo a él y a su esposa con lesiones leves. En dicha instancia, el economista sufrió daño auditivo y heridas en las manos por las esquirlas.

Tras ser dado de alta, aseguró que "fue un atentado realmente muy violento, cobarde, a mi familia, a mi casa. Por lo que ocurrió, creo que tuvimos suerte al final. La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mi y no a mi hija, ni a la señora Catalina, quien trabaja en mi casa".

En su oportunidad, el ataque fue atribuido por un grupo ecoterrorista, que se hacía llamar “individualistas tendiendo a lo salvaje”. Sin embargo, Landerretche nunca creyó que esta versión fuera correcta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel