Noticias
Autor: Editor , 23 de noviembre de 2017

Chuquicamata capacitará a 500 trabajadores para poder producir "cobre verde"

Compartir

En enero de este año, el presidente ejecutivo de Codelco planteó la idea de producir cátodos de cobre con sello de sustentabilidad como uno de los seis objetivos del Plan Maestro de Sustentabilidad. Esta hoja de ruta propone que un 5% de la producción de cátodos de cobre sea “verde” en el año 2020.

Para lograr esto, Chuquicamata se comprometió a capacitar a 500 trabajadores antes de fin de año para mejorar sus procesos productivos y mejorar el relacionamiento comunitario en la minera, logrando así que  Codelco reduzca el consumo de agua en un 10% por cada tonelada de cobre producida como una de las medidas orientadas a la sustentabilidad.

Estos talleres no solo estarán enfocados en temas técnicos, sino que también ayudará a internalizar en los trabajadores conceptos claves como el tener un mayor cuidado con el medio ambiente y un respeto por la comunidad. Chuquicamata se suma de esta forma a la lista de divisiones de Codelco que ha implementado capacitaciones y talleres en sustentabilidad.

A pesar de que se están haciendo esfuerzos en esta materia, el 5% comprometido por Codelco está muy lejos de las cifras que tiene, por ejemplo, la minería finlandesa que invierte 10 veces más en investigación y desarrollo sustentable.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.
Alpha Lithium evaluará procesos de extracción en Tolillar
La compañía dará curso a un programa de sondajes de tres fases.
Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción
El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile
Latin Metals suma otro proyecto al portafolio peruano
Jacha es el tercer proyecto de exploración adquirido por Latin Metals durante el último trimestre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel