Noticias
Autor: Editor , 29 de noviembre de 2017

Sólo el 45% de la energía comprometida en licitaciones ha ingresado al sistema

Compartir

De acuerdo a la consultora Systep, como resultado de las licitaciones adjudicadas entre 2016 y 2017, el sistema eléctrico del país debería contar con 1.031 MW para abastecer a los clientes regulados en los últimos tres años. Sin embargo, sólo han ingresado 467 MW a la fecha, es decir, menos de un 50% de las licitaciones adjudicadas en los últimos dos años se ha entregado y de las que sí se han realizado, el 70% ha sido con retraso.

El motivo de esta situación, según la consultora es que las bajas penalizaciones por incumplimientos de contrato podrían dar lugar a un "incentivo económico para el retraso de proyectos, en especial considerando las perspectivas de bajo costoso marginales para los próximos años".

En otras palabras, la industria está esperando que los costos de la producción de estos proyectos bajen, para continuar con las iniciativas frente a un mejor panorama del mercado. Ahora bien, esta cifra también se explica por el traspaso de iniciativas, que retrasa las licitaciones adjudicadas cuando un proyecto cambia de dueño.

Por otro lado, un porcentaje considerable de estos casos se debe a los problemas en la construcción de los mismos por demoras en las resoluciones medioambientales, por dificultades de adquirir los terrenos que se desean explotar y por no cumplir con las medidas de mitigación y de seguridad adecuadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel