Noticias
Autor: Editor , 27 de noviembre de 2017

SQM invertirá US$485 millones en dos años, principalmente en explotación de litio

Compartir

SQM se encuentra en proceso de aprobación de las inversiones de capital que realizará en el período 2018 y 2019 y si bien los dos últimos años la tendencia había sido a ser moderados y austeros, tras las polémicas que ha enfrentado por el financiamiento de campañas políticas y supuesto fraude al Fisco, en esta oportunidad buscan invertir y ampliar fuertemente su participación en la industria.

El vicepresidente de finanzas de la minera no metálica aseguró que se están considerando proyectos por más de 485 millones de dólares. Lo que se sumaría a los US$100 millones anuales de aumento de capital que destinan a mantenimientos, dando un total de 685 millones de dólares en un plazo de dos años.

La firma asegura que el crecimiento del litio se mantiene en tasas muy atractivas , lo que lo convierte en una línea de negocios con mucho potencial. Por lo mismo, esperan ampliar la producción de carbonato de litio en el país desde 48 mil toneladas a 63 mil, con un aumento de capital de 50 millones de dólares. Además, esperan aumentar la producción de hidróxido de litio, pasando de 6 mil toneladas a 13 mil 500.

La minera de Ponce Lerou posee 500 millones de dólares en caja y un bajo nivel de deuda, lo que permitiría conseguir financiamiento con tasas muy atractivas para la adquisición de nuevos proyectos.

Recordar que la compañía se encuentra en medio de un proceso legal por presunto financiamiento irregular de campañas políticas y fraude al Fisco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AIA llama a empresas a recibir práctica industrial de estudiantes formados en Colegios Don Bosco
Período comienza en el mes de noviembre y contempla seis especialidades relativas al área de trabajo minero e industrial
Planta Matta de ENAMI cumple 55 años impulsando la pequeña minería de la región de Atacama
La planta atiende a más de 100 pequeños productores que entregan minerales en su poder de compra
Universidad Católica y Antofagasta Minerals se unen para mejorar la gestión del agua en Chile
La iniciativa fortalecerá la investigación multidisciplinaria que se efectúa en la Universidad Católica en materias relativas a la gestión del agua y el cambio climático
América Latina en la ventana de lanzamiento camino a la Inteligencia Artificial
Opinión de Mauricio Torres, gerente General IBM Chile
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel