Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de febrero de 2020

Mercado automotriz eléctrico hace repuntar acciones de SQM

Compartir

Los papeles de la serie B de SQM lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, ganando 8,91% a $24.399

Las acciones de SQM registraron fuertes ganancias este martes, al igual que otros importantes productores de litio a nivel mundial, de la mano de la positiva racha alcista experimentada por el gigante de la fabricación de autos eléctricos Tesla ante favorables perspectivas para esta industria, en la cual las baterías el mineral son un componente fundamental.

La favorable situación que ha evidenciado la industria automotriz tiene como principal causa que el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, evidenciara una producción récord de 112.095 durante el último trimestre, lo significó un repunte para la situación del litio a nivel mundial.

Esto debido a que el mineral es componente elemental al momento de fabricar baterías de para los automóviles eléctricos. Ante esto, las acciones de los principales productores de litio en el mundo registraron ganancias mediante sus acciones, situación que también favoreció a SQM.

Este martes, los papeles de la serie B de SQM lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, ganando 8,91% a $24.399; mientras tanto la serie A logró 4,34% a $21.493. Por su parte, los papeles del mayor productor mundial de litio, Albemarle, ganaron en Wall Street 13,74%; asimismo, Livent avanzó 18,49%.

Además, otro factor que influenció en las alzas de las acciones del litio fueron las declaraciones realizadas por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el que señaló que el gobierno adelantará para 2035 el inicio de la prohibición de vender automóviles nuevos a gasolina, diésel e híbridos; hito que anteriormente estaba planificado para 2040.

Finalmente, China anunció medidas para estimular su economía frente a los efectos negativos que ha generado la incertidumbre del coronavirus; hecho que también mejora el panorama del sector minero, entregando mejores perspectivas frente al consumo de metales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel