Noticias
Autor: Editor , 30 de noviembre de 2017

Sindicato de Fundición Paipote rechaza propuesta de ENAMI y aprueba huelga legal

Compartir

Por más de un mes, desde el 23 de octubre, se mantuvo la negociación colectiva entre el sindicato número 2 de la Fundición Paipote, que terminó con la última propuesta de la estatal, el 22 de noviembre, la cual fue rechazada por los trabajadores con un total de 111 votos de 118 emitidos y aprobaron en consecuencia, la huelga legal.

El presidente del sindicato, José Álvarez, señaló que "hay puntos que ellos nos rechazaron, como son los bonos de término de negociación. También los bonos de ajuste de movilización y colación, que esos deberían estar en el piso según la nueva reforma laboral, y no lo están".

Frente a la posición de la empresa, el líder sindical afirmó que "la empresa está muy cerrada, y nos están aplicando lo mismo que al Sindicato 1, siendo que su negociación fue anticipada y no reglada como la de nosotros. Somos los únicos de todos los sindicatos que hay en la empresa a nivel nacional, que estamos en una negociación reglada que permite negociar todos los puntos y tener mejores beneficios que ellos. Además de ser la única negociación que está bajo la nueva reforma laboral".

Frente a esta situación, existe un plazo de cinco días de corrido en que algunas de las partes puede pedir mediación y en caso de que no se logre un acuerdo, se hará efectiva la huelga.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel