Noticias
Por Editor , 5 de junio de 2017

Fundición Paipote de ENAMI inicia mantención destinada a cumplir norma ambiental 2018

Compartir

Este lunes 5 de junio, se inicia el programa de mantenimiento de la Fundición Hernán Videla Lira, ENAMI Paipote, proceso que se extenderá por 25 días pero que no alterará la recepción de minerales de productores del sector minero.

La compañía explicó que el proceso de mantenimiento busca generar las condiciones técnicas para tener una operación productiva sustentable, acorde a los objetivos de la empresa, y dar cumplimiento a la nueva normativa ambiental en materia de fundiciones que entrará en vigencia a partir del año 2018.

En este sentido, la mantención 2017 representa para ENAMI la plataforma base para abordar el proyecto de modernización que se divide en dos etapas. La primera para alcanzar el cumplimiento de la nueva normativa y una segunda, para levantar una nueva y moderna línea productiva que posibilite una captura de gases cercana a 99% y el aumento de la capacidad de fusión.

CIFRAS

Los trabajos se concentran principalmente en las plantas de ácido N°1 y N°2, así como el cambio de campanas en el convertir teniente y reparación de cámara de enfriamientos, entre otros, cuyo valor social es propiciar un mejor medioambiente para el Valle de Copiapó, explicó el gerente de la fundición, Orlando Rojas.

El ejecutivo resaltó que la mantención 2017 demandará una inversión de 9 millones 144 mil dólares. Además, para esta mantención, la compañía contrató a 42 empresas externas, cuyo impacto laboral alcanza a 480 trabajadores extras que se suman a estas tareas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel