Noticias
Autor: Editor , 31 de octubre de 2017

Jaime Pérez de Arce: “El modelo ENAMI no se sostiene si no somos capaces de dar un salto tecnológico”

La modernización de la Fundición Hernán Videla Lira en Paipote es un objetivo prioritario para la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). “En el largo plazo el modelo Enami no se sostiene si no somos capaces de dar un salto tecnológico”, advierte el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jaime Pérez de Arce.

Con una inversión estimada que supera los 700 millones de dólares, la nueva planta permitirá no sólo un desempeño ambiental de clase mundial. También contempla un complejo de refinería polimetálica que significará recuperar otros metales aparte del cobre, lo que irá en directo beneficio de los bolsillos de los pequeños productores.

En la compañía esperan la respuesta de la comisión presidencial para retomar el proyecto de ingeniería de factibilidad y avanzar en un plan, que quedará como tarea para el próximo Gobierno.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Encuentro de Negocios Virtual de la AIA reunió a 300 proveedores regionales
Actividad se enmarca en una serie de instancias que ha organizado el gremio para apoyar la reactivación económica de la región de Antofagasta.
Política Nacional Minera realizó su última jornada territorial
La actividad nacional logró una participación de cerca de 800 representantes y más de 90 mesas abiertas
Pucara Gold comienza a perforar en Perú
La compañía ejecutará más de 7.000 metros de sondajes en el proyecto de oro
Oro X Mining comienza a explorar en Ecuador
La firma busca delinear la mineralización de oro del proyecto Julián.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel