Noticias
Autor: Editor , 20 de junio de 2017

Mega banco chino interesado en financiar la Fundición Paipote de ENAMI

Compartir

De visita en Chile, una misión del Banco Comercial e Industrial de China – ICBC Standard Bank demostró abiertamente el interés de invertir recursos en proyectos minero-metalúrgicos en Atacama, como el financiamiento de la nueva Fundición Hernán Videla Lira (HVL) de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) en Paipote.

“Entendemos lo importante que es ENAMI para el sector que fomenta, pero también para el desarrollo del país, especialmente por los efectos sociales que consigue con su actividad más allá del valor económico. Como banca estatal, justamente buscamos participar no sólo en proyectos económicamente viables, sino también cooperar con proyectos de impacto social y en ese sentido, Chile es un mercado importante para ICBC”, afirmó Zhang Hongli, vicepresidente del ICBC, la mayor institución financiera de China por valor de mercado.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, reafirmó la voluntad de decidir el monto de la inversión en Paipote este año, por lo que se está trabajando en las ingenierías y estudios correspondientes que posibiliten contar con la mejor propuesta de modernización antes de finalizado el actual Gobierno, y en el marco de las licitaciones a las que debe someterse ENAMI en tanto empresa pública.

El proyecto de carácter estratégico que ENAMI planea para sus instalaciones de Paipote, estima una inversión que bordea los USD 760 millones, para una nueva fundición con tecnología del más alto nivel (BBR-BCC) y capacidad de procesamiento de 700 mil toneladas de mineral por año y una producción de cátodos cercana a 200.000 tpa. Sus operaciones permitirían dar rentabilidad y sustentabilidad a largo plazo a la fundición mediante la incorporación de tecnología de clase mundial.

Foto: www.enami.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Revisa la editorial de Nicolás Vial sobre el análisis tributario de la minería
21 de junio de 2021

El conductor de Reporte Minero y Energético detalló el panorama que vive la industria minera.

Chuquicamata inició proceso de teletrabajo permanente
21 de junio de 2021

Reporte Minero y Energético abordó cuáles serán los principales desafíos de este modelo híbrido.

Michel Jorrat: "Un impuesto ad valorem a la minería tiende a cobrarle poco a los que más ganan"
21 de junio de 2021

Michel Jorrat, ex director del SII participó en Reporte Minero y Energético.

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos
21 de junio de 2021

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel