Exponor 2019
Por Editor , 23 de noviembre de 2017

Exponor 2019 confirma fecha de realización

Compartir

La fería internacional Exponor confirmó la fecha de su edición 2019 que tendrá como país anfitrión a China. El evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) anunció la realización de esta versión entre el 27 y el 30 de mayo de 2019.

Exponor ofrece un sinnúmero de oportunidades para la industria minera como ruedas de negocios, la presencia de pabellones internacionales, visitas técnicas a faenas e industrias, seminarios, lanzamientos de innovaciones y tecnologías, entre otras.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic hizo un llamado a reservar esta semana y aseguró que "Exponor es unas gran inyección para dinamizar la economía, al tratarse de una plataforma mundial que permite generar nuevos negocios y encadenamientos productivos virtuosos, entre proveedores nacionales y extranjeros".

La invitación oficial del país anfitrión se realizó en la última versión de Exponor y fue recibida por Chen Ping, cónsul general de China en Iquique, quien además destacó que esta invitación se realiza en el mejor momento de las relaciones con Chile.

De igual forma, Yung Han Shen, gerenta general de Asia Reps, expresó que “la participación de AIA en China Mining, evento donde el gremio confirmó que el gigante asiático será el invitado para Exponor 2019, generó grandes expectativas”.

La versión 2017 agrupó en Antofagasta a más de mil expositores provenientes de 30 países, a 40 mil visitantes y contó con la participación de ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas técnicas y tres seminarios donde participaron 950 personas. Además, proyectó negocios anuales por 800 millones de dólares y se espera que su versión 2019 supere todas estas cifras.

La feria internacional se realizará en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

El gigante asiático es nuestro principal socio comercial

Ver más

Reactivación económica, empleo e infancia fueron los puntos tratados en la Intendencia Regional

Ver más

El próximo 20 de marzo se abrirá el proceso de reservas de stands para las empresas que participaron como expositoras en la versión 2017 del macro evento.

Ver más

La estatal aseguró que no pueden entregar una oferta mejor a la ya mostrada y que esta paralización afecta a 5 plantas más de la empresa

Ver más

El Sindicato N°2 de la Fundición HVL inició la paralización de las operaciones productivas y ENAMI asegura que las propuestas rechazadas eran el máximo esfuerzo que están en condiciones de hacer

Ver más

Este nuevo acuerdo permitirá potenciar la extracción y explotación de oro en la región y generará puestos de trabajo en la pequeña y mediana minería

Ver más

El convenio está orientado a evaluar y modernizar las operaciones y proyectos de la minera en materiales estratégicos como el litio y el cobalto

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel