Exponor 2019
Por Reporte Minero , 7 de septiembre de 2018

China será el invitado de honor en EXPONOR 2019

Compartir

El gigante asiático es nuestro principal socio comercial

China, principal socio comercial de nuestro país, fue el protagonista en el seminario denominado "Oportunidades de Negocios entre China y Chile en Minería", evento que dio el puntapié a EXPONOR 2019. El encuentro reunió a empresas proveedoras de la industria minera, gremios industriales y autoridades públicas y privadas, quienes conocieron las oportunidades que ofrece el gigante asiático para el sector.

El evento fue abierto por el representante de SOFOFA y miembro del Consejo Empresarial Chile China, Ramón Jara, “Es muy importante sensibilizar a los actores de algo tan importante como es Exponor. Especialmente a toda la región de Antofagasta y a la industria minera. Por otra parte, Chile tendrá el privilegio de ser país anfitrión y sede de la reunión de APEC, cuyo principal objetivo es promover el intercambio comercial entre los países de la región. El haber elegido a China como país invitado resulta de gran relevancia, ya que nuestro país tiene una larga relación tanto diplomática como comercial con ellos. En la actualidad, China es el primer socio comercial de nuestro país”, señaló.

Al respecto, el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, señaló que "como Asociación de Industriales trabajamos en la línea de reforzar la creación y concreción de nuevos negocios para nuestras empresas y, sin duda alguna, la relación comercial con China es un gran aporte en ello. Es por ello que dejamos abierta la invitación a todas las empresas que buscan nuevas oportunidades de negocios".

Yung Han Shen, Gerente General de Asia Reps, representante oficial de EXPONOR para el mercado asiático, expresó que "sin lugar a dudas, EXPONOR es una de las ferias más importantes del sector de la minería, por lo que es vista con muy buenos ojos por las compañías chinas que quieren venir a ofrecer sus soluciones para la industria. Si a eso añadimos las buenas relaciones históricas que ha tenido Chile con nuestro país y las excelentes condiciones para el intercambio comercial, vemos que los proveedores de China y Asia en general nos están mirando muy atentamente. China como País Invitado para EXPONOR 2019, en este sentido, viene a coronar este escenario favorable y es algo que nosotros tomamos con mucha gratitud y seriedad".

Quien también estuvo presente en este encuentro fue el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien sostuvo que “China y Chile tienen una antigua relación, no sólo comercial, sino que, en distintas áreas, y creo que tenemos que aprovechar estas instancias, ya que la minería nos presenta desafíos muy importantes y en donde ambos países confluyen para poder trabajar en esta área”.

Los socios del gremio pudieron generar conversaciones de significativo impacto para la economía de la Región de Antofagasta

Ver más

Director Ejecutivo de la CCHEN, Patricio Aguilera, sostuvo reunión con autoridades de la UCN, UA y de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Ver más

Iniciativa busca identificar cuáles son los “cuellos de botella” que están presentando

Ver más

Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo en la región de Antofagasta

Ver más

A través de distintos cursos que se realizarán en el Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal de Sercotec

Ver más

El objetivo es ampliar la oferta y vinculación con la industria minera chilena

Ver más

Este último encuentro se realizó en la región de Antofagasta

Ver más

El Worskshop fue organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA

Ver más

Marko Razmilic: “Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país”

Ver más

Codelco comprometió su participación en Exponor 2019

Ver más

Mira aquí el completo análisis sobre el escenario minero en la región de Antofagasta

Ver más

Desde octubre hasta diciembre el establecimiento educacional recibirá ofertas de empresas para las diferentes especialidades que desarrollan sus estudiantes.

Ver más

Corfo, Asociación de Industriales de Iquique y compañías mineras concluyeron programa para fortalecer a pymes del sector

Ver más

Instituciones firmaron Memorándum de Entendimiento a fin de implementar Centro que contará con financiamiento de US$12 millones anuales.

Ver más

Las SIIA se extienden entre agosto de 2018 y mayo de 2019

Ver más
6 de septiembre de 2018

Postula a AntofaEmprende 2018

Las postulaciones estarán abiertas desde el 6 de septiembre hasta el 18 de octubre

Ver más

Uno de los desafíos del profesional será potenciar plataformas de diálogo entre los distintos involucrados

Ver más

ICL logra fabricar más de 50.000 cátodos y hacer mantención a 450.000 placas anuales

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Su objetivo es promover la innovación de los proveedores hacia una industria más competitiva y sustentable.

Ver más

En esta oportunidad, El Grupo Arrigoini y el Puerto de Antofagasta expusieron

Ver más

Reactivación económica, empleo e infancia fueron los puntos tratados en la Intendencia Regional

Ver más

El Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores mineros es un proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO. En el 2017, 86 empresas recibieron los servicios especializados del CET.

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

El próximo 20 de marzo se abrirá el proceso de reservas de stands para las empresas que participaron como expositoras en la versión 2017 del macro evento.

Ver más

Las empresas tendrán como objetivo elaborar material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de las baterías.

Ver más

En un comunicado publicado por MLP, la empresa insistirá en la instancia del diálogo para mantener las faenas y lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Ver más

Según la minera, aseguran que el proyecto cumple con la normativa y con los requisitos de carácter ambiental necesarios.

Ver más

Más de 160 personas fueron capacitadas en temas de calidad y riesgos y se realizaron 34 auditorías internas de la calidad, a nivel central y en las distintas sedes regionales.

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

Desde APEC Chile 2019 señalaron que durante el segundo a tercer trimestre de 2018 se debiera zanjar la decisión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel