Exponor 2019
Autor: Reporte Minero , 7 de septiembre de 2018

China será el invitado de honor en EXPONOR 2019

Compartir

El gigante asiático es nuestro principal socio comercial

China, principal socio comercial de nuestro país, fue el protagonista en el seminario denominado "Oportunidades de Negocios entre China y Chile en Minería", evento que dio el puntapié a EXPONOR 2019. El encuentro reunió a empresas proveedoras de la industria minera, gremios industriales y autoridades públicas y privadas, quienes conocieron las oportunidades que ofrece el gigante asiático para el sector.

El evento fue abierto por el representante de SOFOFA y miembro del Consejo Empresarial Chile China, Ramón Jara, “Es muy importante sensibilizar a los actores de algo tan importante como es Exponor. Especialmente a toda la región de Antofagasta y a la industria minera. Por otra parte, Chile tendrá el privilegio de ser país anfitrión y sede de la reunión de APEC, cuyo principal objetivo es promover el intercambio comercial entre los países de la región. El haber elegido a China como país invitado resulta de gran relevancia, ya que nuestro país tiene una larga relación tanto diplomática como comercial con ellos. En la actualidad, China es el primer socio comercial de nuestro país”, señaló.

Al respecto, el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, señaló que "como Asociación de Industriales trabajamos en la línea de reforzar la creación y concreción de nuevos negocios para nuestras empresas y, sin duda alguna, la relación comercial con China es un gran aporte en ello. Es por ello que dejamos abierta la invitación a todas las empresas que buscan nuevas oportunidades de negocios".

Yung Han Shen, Gerente General de Asia Reps, representante oficial de EXPONOR para el mercado asiático, expresó que "sin lugar a dudas, EXPONOR es una de las ferias más importantes del sector de la minería, por lo que es vista con muy buenos ojos por las compañías chinas que quieren venir a ofrecer sus soluciones para la industria. Si a eso añadimos las buenas relaciones históricas que ha tenido Chile con nuestro país y las excelentes condiciones para el intercambio comercial, vemos que los proveedores de China y Asia en general nos están mirando muy atentamente. China como País Invitado para EXPONOR 2019, en este sentido, viene a coronar este escenario favorable y es algo que nosotros tomamos con mucha gratitud y seriedad".

Quien también estuvo presente en este encuentro fue el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien sostuvo que “China y Chile tienen una antigua relación, no sólo comercial, sino que, en distintas áreas, y creo que tenemos que aprovechar estas instancias, ya que la minería nos presenta desafíos muy importantes y en donde ambos países confluyen para poder trabajar en esta área”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Enel X y U. de Chile desarrollarán primer auto solar para cuatro pasajeros en Latinoamérica
El prototipo representará a Chile en la carrera “Sasol Solar Challenge” que se disputará en febrero de 2021 en Sudáfrica.
Índice de Producción Minera aumentó 1,9% en doce meses
El alza del sector minero ayudó a generar un aumento en el Índice de Producción Industrial
Aprueban proyecto para generar un sistema de respaldo de electricidad
La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel