Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de abril de 2018

AIA certifica a proveedores mineros

Compartir

El Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores mineros es un proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO. En el 2017, 86 empresas recibieron los servicios especializados del CET.

Logrando optimizar sus procesos y mejorar su gestión logística, los beneficiados de esta iniciativa sin costo estarán a la vanguardia de los desafíos que enfrenta la industria, donde la competitividad y desarrollo de los proveedores cobran mayor relevancia.

Con relación a eso, Patricio Lazcano, director ejecutivo del proyecto, afirmó que “la industria minera de clase mundial requiere de proveedores altamente competitivos. Es por ello nuestro compromiso, especialmente con las pymes mineras y su desarrollo”.

Beneficiados

Cumpliendo con la totalidad de la asistencia técnica del CET, hoy las pymes sacan cuentas alegres de la experiencia.

Para Miguel Rojas, jefe de taller de maestranza de Tecnomart, “fue muy buena la asistencia, nos sirvió para darnos cuenta de algunos detalles que teníamos para otorgar un mejor servicio a nuestros clientes. Optimizamos, por ejemplo, los procesos y tiempo de entrega de los trabajos. Asimismo, la información que se maneja entre nuestros funcionarios y jefatura”.

De igual modo, Carlos Riquelme, gerente general de Hydromining, valoró los conocimientos adquiridos en temas asociados a la administración, orden y control de bodega. En paralelo, representantes de Rinago S.P.A., ingeniería y reparación industrial, otros de los certificados, aseguraron que, gracias a la ayuda del CET, sus procesos logísticos de almacenamiento mejoraron en un 30%.

Balance y desafíos

En este sentido, Lazcano manifestó que “el balance es positivo, porque las pymes reconocen el apoyo de los Centros para fortalecer su competitividad”.

Respecto a los desafíos para este año, el CET seguirá construyendo el “Road Map Tecnológico” para su eficiencia operacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel