Noticias
Autor: Editor , 24 de noviembre de 2017

Alcaldesa de Antofagasta destaca capacitación realizada por AIA a agentes educativos

Compartir

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, valoró el aporte de la iniciativa realizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta que busca capacitar a agentes educativos de jardines infantiles para fortalecer la educación preescolar. El programa, que tiene una cobertura regional, se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE) realizada por la asociación.

La alcaldesa y presidenta del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) señaló que esta "es una gran iniciativa que tiene una repercusión muy positiva en Antofagasta. Nos alegramos que la AIA, la cual convoca a varias empresas, tenga estos lineamientos tan importantes, como mejorar y fortalecer la educación inicial. Quiero dar los agradecimientos, porque nos están ayudando, de alguna forma, en ir cambiando las metodologías de aprendizaje de nuestros niños".

El programa se compone de seis módulos que buscan educar incorporando al juego como un proceso de aprendizaje para identificar de esta forma las necesidades de los niños. Capacita a cerca de 200 agentes de la educación inicial de jardines infantiles de Integra, Junji y municipios, en las comunas de Taltal, Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Francisco Urquiza, jefe de Administración Guíñez Ingeniería, quienes pertenecen a este gremio, afirma que “los menores son la base de nuestra sociedad y dentro de los lineamientos de nuestra empresa están arraigados todos estos valores. Es fundamental el tema del desarrollo de los niños en su etapa preescolar”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel