Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de octubre de 2017

“Revolución energética” dice presente en las ferias Matelec y Genera Latinoamérica

Compartir

El concepto de “revolución energética” que vive Chile marcó la inauguración de las ferias Matelec Latinoamérica y Genera Latinoamérica, que se pueden visitar hasta este viernes 6 de octubre en Espacio Riesco.

Empresas de 12 países con tecnologías y soluciones para energías renovables no convencionales y eficiencia energética, eficiencia energética, electricidad y electrónica están presentes en estas exhibiciones organizadas por FISA e IFEMA-Feria de Madrid que apuntan a convocar a más de 4.000 visitantes profesionales del sector.

En la apertura del evento, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. Rodrigo Castillo destacó que Chile ha vivido una “enorme revolución energética”. “Cuando miramos simplemente hace 3 ó 4 años, es decir un tiempo que normalmente para industrias es insignificante, el mercado eléctrico chileno era totalmente distinto, con pocos actores y poca competencia en el mundo de la generación, que tenía también pocos competidores en el mundo de la transmisión y donde las novedades  tecnológicas eran vistas como ciencia ficción”, dijo. En esta línea, destacó el trabajo público-privado y de la sociedad civil por aunar posiciones y abogó por una postura “flexible y constructiva” en materia de futuras regulaciones.

En tanto, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, relevó que las ferias están en línea con el esfuerzo del Gobierno por cambiar la matriz. “Nuestro país está viviendo una transición energética acompañada de un cambio  tecnológico vertiginoso”, enfatizó.

El secretario de Estado destacó la coincidencia en una mirada estratégica común que ha puesto a las Energías Renovables No Convencionales como protagonistas, señalando que hoy ya alcanzan el 19 por ciento de la capacidad instalada. Como tarea queda la necesidad de "ciudadanizar este boom energético", indicó.

En la inauguración también participaron Andrés van Wersch Calderón, presidente de FISA; Carlos González, director comercial IFEMA y Carlos Cuadrado Prats, alcalde de Huechuraba.

EXPOSITORES

Las ferias cuentan con expositores de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, China, Eslovenia, España, Francia, Portugal, Reino Unido y República Checa, además de Chile.

RUEDA DE NEGOCIOS

La feria contempla un completo calendario de charlas técnicas y una Rueda de Negocios con más de 200 reuniones comerciales, mientras en los stands se pueden encontrar productos de automatización, control energético industrial y electrónico, desarrollo e investigación, fabricación y servicios de ensamblado de electrónica, iluminación, materiales eléctricos, almacenamiento, transporte y distribución de la energía, y tratamiento de residuos como fuente energética, entre otros.

Paralelamente en el recinto se desarrolla ExpoEdifica 2017, la Feria Internacional de la Construcción, otro punto de oportunidades de negocio para la minería y la energía.

DATO

Este jueves en las ferias Matelec Latinoamérica y Genera Latinoamérica, se desarrollará el seminario  “Desafíos y Escenarios Energéticos, Chile 2030", entre las 09.30 y 13 horas

El seminario contempla:

• “Avances en política energética”. Viviana Huerta, Coordinadora de Proyectos Comité Solar de CORFO.

• “¿Cuál es la ruta de la generación eléctrica para el sector privado?”. Claudio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile.

• “Energía Solar y Sustentabilidad”. Andrés Bogolasky, Vicepresidente Asociación Chilena de Energía Solar.

• “Industria Energética e Inversión”. Danilo Núñez, Jefe de la División de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alumnos de liceos inician clases prácticas en Centro de Excelencia Operacional de Enel
La iniciativa busca contribuir al acceso y permanencia laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años
Patricio Cartagena: “Contaremos con una Política Nacional Minera moderna”
El secretario general de la Cámara Minera de Chile valoró el trabajo realizado con la Política Nacional Minera 2050
Nanotecnología: Ciencia agregando valor a la minería chilena
Las aplicaciones de la nanotecnología son altamente beneficiosas para el desarrollo de nuevos productos
¿Te gustaría invertir en la pequeña minería?
Latam Investment Group, a través de su portal de inversión online, invita a todas las personas que deseen invertir de manera segura, a sumarse al negocio más rentable y de más rápido retorno
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel